LA VERDAD

Qué esconden los gestos de Jey Mammon en su descargo por la denuncia de abuso sexual

Un experto en lenguaje corporal analizó los movimientos del conductor en el video en el que negó las acusaciones que hizo Lucas Benvenuto.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 30 de marzo de 2023 · 16:00 hs
Qué esconden los gestos de Jey Mammon en su descargo por la denuncia de abuso sexual
Jey Mammon El conductor negó la denuncia por abuso pero su lenguaje gestual dice otra cosa. Foto: Instagram Jey Mammon.

En la tarde del miércoles, Jey Mammon rompió el silencio y decidió publicar un video en Instagram para contar su verdad sobre los hechos denunciados por Lucas Benvenuto, quien lo acusó de abusar de él cuando tenía 14 años y el conductor 32. 

Mammon negó enfáticamente el abuso sexual del que se lo acusa y dio detalles de la relación sentimental que mantuvo con Benvenuto, un vínculo que, según él, empezó cuando el joven tenía 16 años. El conductor se mostró muy angustiado y, más tarde, un analista de lenguaje corporal analizó sus gestos para develar lo que quiso ocultar. 

Consultado por A la Tarde, Hugo Lescano arrancó con un planteo fuerte: según la interpretación de los movimientos, Jey Mammon eligió “ocultar una parte de la historia” que cuenta a lo largo de más de siete minutos con silencios calculados y gestos que lo contradicen en su discurso.

Por empezar, el experto señaló como llamativo la falta de un gesto universal en el mundo occidental: “Él enumera cosas que dice que no hizo, pero con la ausencia del código M60, que es el movimiento de cabeza de izquierda a derecha”. En tanto, señaló que Mammon movimiento opuesto. 

Jey Mammon negó las acusaciones en un video. Instagram Jey Mammon.

“Llama la atención que su cabeza no se mueve como debería moverse cuando él dice ‘nunca’. Además, hay un movimiento muy sutil cuando expresa la frase ‘nunca violé, nunca drogué a nadie’”, explicó el analista a Karina Mazzocco.

Además, destacó un movimiento que Jey realiza al recordar el año en el que conoció a quien lo acusa: “Cuando dice ‘yo a Lucas lo conocí en 2009' hace un gesto de precisión con la mano izquierda y mira hacia la derecha indicando el día. Hace una pausa, y va con sus labios hacia adentro”.

La "autocensura" en los gestos de Jey Mammon 

“Esa unidad de acción muscular es de autocensura, cuando vamos a decir algo que no lo vamos a decir totalmente. Ocultamos parte de la historia. Si esto fuera un peritaje judicial, en el informe yo recomendaría que la Justicia se pregunte por qué Jey elige ocultar parte de la historia”, indicó. 

Además, Lescano observó el padecimiento del ex conductor de La Peña de Morfi al morderse el labio inferior, lo que refleja que atraviesa “una situación traumática” y finalmente, habló del cambio de tono en distintas partes del video.

Lucas Benvenuto, el joven que acusó a Jey Mammon de abuso sexual. 

“Está referido al paralenguaje, que es la manera en la que decimos. Las palabras se entrecortan, la respiración se nota distinta, cosa que no ha ocurrido ni siquiera en la primera parte del relato”, dijo el profesional consultado en el ciclo de América TV. 

“Él hace una pausa, que se llama acronimia. Se extiende esa pausa pero no hay cambio en el paralenguaje, no hay pesadumbre o angustia referida en su tono de voz”, precisó el analista que, para cerrar, aclaró que, por solo este detalle, “no se podría acusar a Jey Mammon”.

 

Archivado en