Escándalo

Tras la denuncia en su contra, la drástica medida que tomó Telefe con Jey Mammón

El canal tomó una decisión tras las declaraciones que realizó Lucas Benvenuto. En la nota, todos los detalles.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 23 de marzo de 2023 · 15:04 hs
Tras la denuncia en su contra, la drástica medida que tomó Telefe con Jey Mammón

Luego de las repercusiones mediáticas que se generaron por la detención de Marcelo Corazza, acusado de corrupción de menores, esta mañana salió a la luz otra denuncia contra un famoso: Jey Mammon.

Fue en el programa A la Tarde (América TV), que conduce Karina Mazzocco, donde Lucas Benvenuto, una víctima de abuso, salió a hablar en medio del caso. El joven de 27 años,quien fue víctima de una red de pedofilia liderada por el psicólogo Jorge Corsi, se refirió al vínculo que mantuvo con un "famoso conductor y músico de Telefe".

"Hace un año y medio decidí hacer mi última denuncia. Esta persona está conduciendo un programa en Telefe. Es un conductor y músico. Yo salí con él desde los 14 años hasta los 17. Mi mamá ha estado al tanto de eso. Lo conoció. Mi mamá llamaba a su casa para preguntar: '¿Lucas llegó?'. Él tenía 32 y yo, 14", relató.

Si bien Lucas no dijo el nombre al aire, horas más tarde confirmó en sus redes sociales que el conductor de quien hablaba es Jey Mammon. "Yo denuncié a Jey Mammon en 2014 y nadie me creyó. Ahí lo tenés en Telefe al sorete", expresó en su cuenta de Instagram. 

Tras las repercusiones de la noticia, se hizo fuerte el rumor que Telefe había decidido desvincular a Jey Mammon y eliminar de manera inmediata de sus redes sociales todas las promociones de esta semana de La Peña de Morfi, donde Jey es uno de los conductores. "Debido al repudio en redes sociales contra Jey Mammón, Telefe eliminó todas las publicidades y publicaciones de ‘Morfi’", afirmó Rodrigo Lussich en Socios del Espectáculo (El Trece).

Sin embargo en un comunicado el canal de las pelotas decidió aclarar que “A partir de la información de público conocimiento, Telefe acordó con Jey Mammón, suspender momentáneamente su continuidad como conductor de ‘La Peña de Morfi’ a la espera que se esclarezcan los hechos.

Por su parte, Jorge Rial consiguió una copia de la denuncia hecha en 2012 contra Mammon. "Está sobreseído por la aplicación de la proscripción, que no es lo mismo que sobreseerlo porque no ocurrió el hecho", dijo el conductor de C5N en Argenzuela.

Telefe agregó que “es fiel a los principios que la compañía ha mantenido a lo largo de su historia. El respeto, los derechos y el cumplimiento de las leyes, son pilares fundamentales de los valores de esta compañía”.

Archivado en