Polémica

Eduardo Feinmann apuntó contra un "daño irreparable" que le atribuye a Axel Kicillof y Roberto Baradel

El conductor apuntó firme contra el gobernador bonaerense y el sindicalista docente por el plan que busca erradicar la repitencia, a base de lo que el periodista considera será el fin de la cultura del estudio.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 9 de febrero de 2023 · 17:05 hs
Eduardo Feinmann apuntó contra un "daño irreparable" que le atribuye a Axel Kicillof y Roberto Baradel
Eduardo Feinmann Foto: Captura TV

En la provincia de Buenos Aires se desató una polémica por el nuevo esquema de promoción escolar, que apunta a buscar el fin de la repitencia en las escuelas secundarias. Eduardo Feinmann levantó su voz crítica sobre este plan, y cargó con dureza contra Axel Kicillof y Roberto Baradel.

En la modalidad que se está debatiendo, los alumnos que adeuden materias podrían avanzar de nivel, más allá de que su desempeño no haya sido óptimo. Se argumenta que lo que se busca es garantizar la permanencia de los estudiantes en esl sistema educativo.

Desde su programa en Radio Mitre, Eduardo Feinmann cuestionó al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el Secretario General de SUTEBA Roberto Baradel, y aseguró: “El daño que le hace el populismo a la educación es irreparable. Están matando a la educación. Entre Axel Kicillof y Roberto Baradel están destruyendo a la educación en la provincia de Buenos Aires”.

Axel Kicillof y Roberto Baradel.

Feinmann aseguró que el plan que se está evaluando apunta a la destrucción de la cultura del estudio, y premia al facilismo. “El objetivo de Axel Kicillof, del kirchnerismo y del ladriprogresismo es crear más pobres, más drogados, más brutos y más populismo educativo. Nosotros teníamos que estudiar, nos ponían notas, a veces malas notas, nos ponían amonestaciones y faltas, repetíamos el año si nos iba mal, nos llevábamos materias previas, no era mi caso, pero la historia era así. Ahora van a convivir alumnos con distintos antecedentes académicos en un mismo curso: eso es achatar, es lo que se viene mientras el mundo va para otro lado”, sentenció el periodista.

Pero no solamente Eduardo Feinmann apuntó sus dardos contra este plan avalado por Axel Kiciloff y Roberto Baradel, desde la oposición el diputado provincial de Juntos por el Cambio Sergio Siciliano argumentó: “Se elimina prácticamente la repitencia. Un alumno puede llegar a tercer año sin haber aprobado matemática en primer y segundo año. Es decir, van a convivir en el aula alumnos con diferentes trayectorias académicas en un mismo curso y la resolución no especifica cómo lo harán”.

En tanto que en diálogo con LA NACION, Claudia Romero, doctora en educación subrayó: “Es cierto que la repitencia es un elemento que puede conducir a mayores fracasos y que está probado que hacer repetir a un estudiante no garantiza mejores resultados a futuro, más bien lo contrario”. Pero también agregó: “No hay que ser simplistas: con siete de cada diez chicos en situación de pobreza la repitencia no es ni el único ni el principal factor de deserción escolar”.

 

Archivado en