Música

Cómo les fue a los argentinos en los Premios Grammy

Este domingo los Premios Grammy tuvieron lugar en la Arena de Los Ángeles y varios argentinos estuvieron presentes en la ceremonia.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 6 de febrero de 2023 · 13:49 hs
Cómo les fue a los argentinos en los Premios Grammy
Fito Paéz presente en los Premios Grammy de este domingo Foto: Instagram Fito Páez

Argentina dijo presente el pasado domingo en una de las ceremonias más importantes para aquellos que son parte de la música: los Premios Grammy.

El famoso artista de rock argentino, Fito Páez, estuvo nominado en la categoría de "Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo" por su disco ¨Los Años Salvajes¨. No obstante, Rosalía se consagró la ganadora en esa categoría por su álbum ¨Motomami¨ lanzado en marzo del 2022.

Juan Pablo Jofré se encontraba entre los nominados para la estatuilla. Créditos: Captura de pantalla.

Por otro lado, el bandoneonista Juan Pablo Jofré, se encontraba como uno de los posibles ganadores de la categoría "Mejor Compendio Clásico" con su disco ¨Aspire¨, un álbum donde Jofré ¨se la jugó¨ muy bien grabando sus composiciones junto a la Orquesta Sinfónica de Londres bajo la dirección del italiano Enrico Fagone y la clarinetista coreana Seunghee Lee. Sin embargo, el músico corrió la misma suerte que Fito Paéz: ganó Starr Parodi y Kitt Wakeley por "An Adoption Story".

Sólo un músico de nuestro país logró ganar en la famosa premiación. Se trata de Leo Genovese, pianista oriundo de Santa Fe, que se llevó el premio a ¨mejor solo improvisado de jazz¨- junto al reconocido saxofonista Wayne Shorter - por su interpretación en ¨Endangered species¨.

El reconocido y memorable compositor Astor Piazolla estuvo en la terna de “Mejores Notas de un Álbum” por “The American Clavé Records”; pero terminó ganando Wilco con ¨Yankee Hotel Foxtrot (20th Aniversary Super Deluxe Edition)¨.

Archivado en