Campeón del mundo

Lautaro Martínez: la historia de vida del delantero de la Selección argentina

Lautaro Martínez acumula 4 títulos con el Inter de Italia y 3 con la Selección argentina: Copa América, Finalissima y Mundial.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 4 de febrero de 2023 · 00:04 hs
Lautaro Martínez: la historia de vida del delantero de la Selección argentina
Lautaro Martínez fue clave durante el ciclo de Lionel Scaloni como técnico aunque tuvo menos presencia de lo habitual durante el Mundial Foto: Instagram @lautaromartinez

Lautaro Martínez es uno de los mejores delanteros del mundo y uno de los pilares fundamentales del plantel argentino encabezado por Lionel Scaloni. Nacido en Bahía Blanca, su infancia estuvo marcada por la pasión por el fútbol y también por el básquet.

Lautaro Martínez: su infancia en Bahía Blanca y su pasión por el básquet

Lautaro Javier Martínez nació el 22 de agosto de 1997 en Bahía Blanca, una ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires. Desde muy chico estuvo vinculado con el fútbol ya que su padre, Mario Martínez, jugó en distintos equipos del ascenso argentino. Sin embargo, el pequeño Lautaro también estaba fascinado por otra pelota, la de básquet, lo cual no sorprende si se tiene en cuenta que Bahía Blanca es considerada como la “Capital Nacional” de este deporte.

Lautaro Martínez, con sus grandes amores: su mujer y su hija - Fuente: Instagram Lautaro Javier Martínez (/lautaromartinez)

El mismo Martínez reconoció en una entrevista con El Gráfico que, cuando era chico, jugaba tanto al fútbol como al básquet. Pero su destino comenzó a cambiar cuando, a los 15 años, tuvo que elegir entre un deporte u otro y optó por el primero. “Era un chico responsable, profesional y de carácter muy fuerte para lo deportivo”, dijo en diálogo con Télam Alberto Desideri, quien fue entrenador de Lautaro cuando este tenía 8 años y jugaba en el Club Atlético Liniers de Bahía Blanca.

Desideri reveló que “el Toro” siempre fue delantero, aunque a veces no jugaba por el centro del área rival, y también dijo que se destacó desde un primer momento. Tal es así que fue precisamente en ese club donde llamó la atención de Fabio Radaelli, quien por entonces era DT de la Reserva de Racing Club de Avellaneda.

Lautaro Martínez: su consagración a Racing y el éxito total en Europa

A Lautaro Martínez no le resultó fácil su traslado a Avellaneda. Alejado de su familia y de sus seres queridos, sintió el enorme cambio que estaba haciendo en la vida, pero logró sobrellevarlo de buena manera. El Toro debutó en la Academia en el 2015 y allí jugó hasta mediados de 2018, sumando un total de 27 goles y 6 asistencias en 63 partidos oficiales. A continuación, fue adquirido por el Inter de Milán y fue en el Calcio italiano donde Martínez se terminó de consolidar como el delantero que es.

Poco tiempo antes de emigrar hacia el Viejo Continente, Lautaro Martínez conoció a quien se convertiría en el gran amor de su vida: Agustina Gandolfo. Cuando el Toro se fue hacia Europa, siguieron comunicados por un tiempo y luego ella decidió ir a visitarlo por unos días: la estadía terminó siendo de más de un mes.

A comienzos de 2021 nació Nina, la primera y hasta ahora única hija de la pareja. Hace apenas unas horas, y con motivo de su segundo cumpleaños, el campeón del mundo le escribió por Instagram: “Dos años que me cambiaste la vida, dos años que me convertiste en el papá más feliz del mundo”. “Gracias por enseñarme todos los días. Mi mayor deseo es que sigas creciendo con esa sonrisa que te caracteriza y seas muy feliz”, dijo para finalizar Lautaro.

Archivado en