Expectativas

La decisión de Marcelo Longobardi que podría cambiar el presente de la radio

Mientras algunas versiones indican que desde Radio Rivadavia esperan el desembarco del conductor en su clásico horario de la primera mañana, por el momento hay otra prioridad en el horizonte del periodista.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 4 de febrero de 2023 · 18:07 hs
La decisión de Marcelo Longobardi que podría cambiar el presente de la radio
Marcelo Longobardi Foto: Gentileza

Desde hace algunos días, comenzó a circular la versión de una inminente renuncia de Marcelo Longobardi a CNN Radio para pasar a Rivadavia. Si bien por el momento no hay una confirmación oficial, los movimientos que está haciendo la exitosa emisora en su grilla, dan a entender que el conductor podría desembarcar allí próximamente en su clásico horario de la primera mañana, es decir de 6 a 10. 

Los rumores coinciden con el hecho de que Marcelo Longobardi se ausentaría de CNN Rario desde el próximo martes, para acompañar a su esposa Laura Palermo, quien protagonizó un accidente en Miami. Además, según trascendió, el conductor no estaría conforme con algunos aspectos de su vínculo laboral con la cadena norteamericana, lo cual podría derivar en su aterrizaje en Radio Rivadavia.

Si bien se comenta que Longobardi no estaría económicamente de acuerdo con lo que percibe en su actual espacio de trabajo, lo  cierto es que el motivo de que por el momento no tome ninguna determinación laboral tiene que ver con que en estos días la atención está puesta en la salud de su esposa.

Marcelo Longobardi.

Durante un par de décadas, Marcelo Longobardi fue líder de la primera mañana, horario que actualmente ocupa en Rivadavia Ari Paluch tras la renuncia de Pablo Rossi. Desde este lunes 6 de febrero, además se incorporará a la icónica AM Jonatan Viale, que pasará de la siesta a la segunda mañana con su programa Pan y Circo. Al medidodía seguirá Baby Etchecopar, pero con una hora menos de la que tenía el año pasado, ya que ahora irá de 12 a 14.

La confirmación de Longobardi en la primera mañana sería una ficha clave que podría garantizarle el liderazgo a Radio Rivadavia, en conjunto con la tracción que se espera de Viale en el segundo segmento matutino, y Etchecopar en el horario pico del mediodía. De esta manera, la emisora se prepara para disputarle el liderazgo a Radio Mitre, que tiene a Eduardo Feinmann y Jorge Lanata como sus grandes figuras de la mañana.

A su vez, por la ubicación de Jonatan Viale en la segunda mañana y la posible llegada de Marcelo Longobardi a Radio Rivadavia, Cristina Pérez dejará el espacio que tenía de 9 a 12, para ahora ocupar la primera tarde a partir de las 14 con Cristina sin vueltas.

 

Archivado en