Dolor en la música

Falleció el guitarrista Denny Laine, pareja creativa de Paul McCartney

El músico británico, líder de The Moody Blues y guitarrista del ex Beatles en el grupo Wings, murió a los 79 años.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 17:13 hs
Falleció el guitarrista Denny Laine, pareja creativa de Paul McCartney
Denny Laine junto a su compañero de Wings, Paul McCartney.

El músico británico Denny Laine falleció a los 79 años luego de batallar durante meses contra una enfermedad pulmonar. Fue su esposa, Elizabeth Haines, quien confirmó la triste noticia en sus redes sociales.

"Mi querido esposo falleció pacíficamente esta mañana temprano. Yo estaba junto a su cama, sosteniendo su mano mientras le tocaba sus canciones navideñas favoritas", expresó Haines en la cuenta oficial de Instagram del músico.

"Tanto él como yo creíamos que superaría sus problemas de salud y regresaría al centro de rehabilitación y eventualmente a casa. Desafortunadamente, su enfermedad pulmonar, es impredecible y agresiva; cada infección debilitó y dañó sus pulmones", agregó sobre la enfermedad que padecía su marido.

El emotivo posteo que compartió la esposa de Denny. Foto: @dennylaineofficialpage

El guitarrista y líder de Moody Blues, además de ser la pareja creativa de Paul McCartney en su aventura musical con Wings, falleció en Naples, Florida, Estados Unidos, tras luchar contra una Enfermedad Pulmonar Intersticial (EPI), que le habían diagnosticado meses atrás, que impedía la correcta oxigenación de la sangre y por la cual estaba siendo tratado.

Denny Laine durante un show en  in Richmond Virginia. Foto: Instagram @dennylaineofficialpage

Nacido en 1944 en Birmingham, Laine fue el vocalista principal y guitarrista de Moddy Blues, una de las grandes bandas británicas del rock psicodélico.

Tras la disolución de la banda, en 1971 se unión a McCartney para fundar Wings, la gran banda con la que Paul relanzó su carrera musical una vez disueltos los Beatles y en la que compartieron escenarios hasta la disolución del grupo en 1981.

 

Archivado en