Entrevistas MDZ

Griselda Sánchez: "Siempre fui muy soñadora, nunca me alcanzó con la realidad"

Griselda Sánchez es una de las protagonistas de Lennons. En diálogo con MDZ habló sobre esta película y también sobre sus comienzos y su paso por Gran Hermano.

Gabriel Sotelo
Gabriel Sotelo jueves, 9 de noviembre de 2023 · 13:49 hs
Griselda Sánchez: "Siempre fui muy soñadora, nunca me alcanzó con la realidad"
Griselda Sánchez dialogó mano mano con MDZ sobre su carrera. Foto: Analía Melnik/MDZ

Lennons, la película de José María Cicala, cuenta con un elenco estelar encabezado por Gastón Pauls, Betiana Blum, Luis Machin, Luciano Cáceres, Javier Parisi, Pachu Peña, Malena Guinzburg, Roberto Peloni, Eduardo Calvo, Guillermo Zapata y grandes participaciones especiales que incluyen a los músicos David Lebón, Nito Mestre y Rodrigo Tapari.

En el elenco también aparece el nombre de Griselda Sánchez, que además de protagonista es una de las guionistas. La mendocina ha armado una extensa carrera actoral con varias películas en su haber.

En diálogo con MDZ, Griselda Sánchez habló sobre Lennons y además repasó sus comienzos, su paso por Gran Hermano y su vida en Mendoza.

Mirá la entrevista completa a Griselda Sánchez

"Nuestro disparador fue Javi Parisi, que es nuestro Lennons, que es el mejor Lennon del mundo. Incluso la BBC de Londres lo llamó para hacer el documental de Lennon", contó entusiasta Griselda sobre el protagonista del filme.

- Fue la primera película que se grabó post pandemia... ¿Cómo fue esa experiencia de volver a verse cara a cara?

- Bueno, fue muy loco. Nos hacíamos los hisopados, estábamos con el barbijo, pero cuando te encontrabas con los otros artistas había una cosa de querer compartir. Muchos actores que están en la peli, que se enteraron que la estábamos haciendo, nos pidieron estar.

- Es una película icónica con varios guiños a la cultura

- Absolutamente. Contamos con Lennon y con las participaciones icónicas de David Lebón y Nito Mestre. Tiene muchos guiños a la cultura pop de los 80 acá. Gastón (Pauls) está increíble. Tener a Bettiana Blum es un lujo. Es una película difícil porque es compleja y tiene de todo.

- ¿Cómo fue en tu carrera ir incursionando en esto de escribir?

- Fui obligada jaja. Es que mi mamá siempre me había dicho "vos tenés que escribir". Escribí algunos trabajos para la facu y eso me alimentaba mi actuación porque yo actuaba mejor cuando los textos eran míos. Y después pasó que habíamos escrito un guión en el estudio en el que yo había participado poco. Cuando estaba embarazada tuve un sueño a la noche, me despierto, se lo cuento a José y me dice, "eso está buenísimo para una peli y la vas a tener que escribir vos porque se trata de mujeres embarazadas. Vos sos la mujer embarazada". Creo que por ahí empezó todo. Esa película se llama "Sola". 

Mirá el trailer de Lennons

\