Impensado

El pasado galán de Violetta, el protagonista de Cuando acecha la maldad

Ezequiel Rodríguez encabeza el elenco de la película de terror que es furor y tiempo atrás fue parte del la tira teen.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 07:41 hs
El pasado galán de Violetta, el protagonista de Cuando acecha la maldad
Ezequiel Rodríguez, protagonista de la película ganadora en el Festival de Sitges. Foto: Instagram Ezequiel Rodríguez

Cuesta encontrar en Ezequiel Rodríguez, el actor que interpreta a “Pedro” en Cuando acecha la maldad, a aquel galán juvenil que en 2012 por primera vez fue parte de un fenómeno cultural global, de la mano de la tira Violetta, con Tini Stoessel a la cabeza.

Pero antes de protagonizar la película de terror que dirige Demián Rugna, que se alzó con el premio mayor en el Festival de Cine de Sitges y es furor en las salas argentinas e incluso en las de Estados Unidos, Rodríguez pasó por infinidad de tiras, novelas y producciones.

Ezequiel Rodríguez en el backstage de Cuando acecha la maldad, con los actores que interpretan a sus hijos. Instagram Ezequiel Rodríguez.

“No reniego de nada de lo que hice”, aseguró a TN Show el actor que nació el 11 de abril de 1977 en Valentín Alsina y que de chico estuvo ligado al mundo del teatro y la publicidad gracias al impulso de su mamá, que lo apoyó a encauzar su energía histriónica.

“Siempre fui un pibe muy inquieto. Era el centro de todas las fiestas. Bailaba y cantaba siempre. Era un niño que buscaba atención y la lograba. Mi vieja, atenta a eso, dijo ‘este pibe tiene pasta y le copa’”, dijo. Así fue como, a sus 7 años, Ezequiel empezó a mostrarse en publicidades. 

A la derecha, el actor Ezequiel Rodríguez, con parte del elenco de Violetta.

Pero mucho antes de convertirse en compañero de elenco de Tini Stoessel, el artista pasó por diversas comedias como De carne somos, El gordo y el flaco, Gerente de familia, Verano del 98, Pensionados y estuvo en películas como Las puertitas del señor López o La edad del Sol. 

Claro que su desembarco al universo de Disney lo cambió todo. Así lo recuerda él: “Fue una bisagra. Entrabas a laburar a Disney y, además de tratarte divinamente, sabías que ibas al mundo instantáneamente”. 

El actor en el personaje de "Pedro", el protagonista de la película de Demián Rugna. Instagram Ezequiel Rodríguez. 

Violetta realmente lo cambió todo para el hoy referente del cine de terror: “La creadora pensó que iba a ser un suceso, pero sigue en streaming en un formato impensado: una serie que tuvo tres temporadas de 80 capítulos, de una hora. Todo me cambió con esta serie, que fue un éxito a escala planetaria”.

La transformación en el personaje del film de terror que bate récords

¿Cómo hizo para hacer este viraje al terror y construir un personaje tan distante al del mundo de Disney? Según comentó a TN, explorando en un “gabinete muy ecléctico” en el que conviven “muchos lenguajes, estéticas, y programas muy disímiles”, cuya base es el teatro.

Rodriíguez junto a Alberto Fernández de Rosa, en Violetta.

“Es un laboratorio donde uno puede probar e imaginar y donde se expande lo creativo. De ahí hay algo que puede rebalsar y empezar a imprimirse en lo que se haga en lo audiovisual. Es un campo de libertad y de imaginación”, explicó. 

Y sumó: “Todo lo que busco y lo que soy de alguna manera lo encuentro en el teatro y después lo pruebo volcar en el cine o en las series”. 

Archivado en