Cobertura

Con un show de más de 3 horas, L-Gante y sus amigos vibraron en el Luna Park

Tras casi 100 días detenido, L-Gante volvió a pisar un escenario para un show propio y se presentó en el mítico Luna Park. Con una gran cantidad de invitados, el músico cantó casi tres horas y media.

Gabriel Sotelo
Gabriel Sotelo martes, 21 de noviembre de 2023 · 13:41 hs
Con un show de más de 3 horas, L-Gante y sus amigos vibraron en el Luna Park
L-Gante se presentó ante un Luna Park repleto. Foto: Gabriel Sotelo

Este lunes el mítico Luna Park vibró al ritmo del RKT de la mano de L-Gante. El creador del género se presentó por primera vez desde que terminó su detención. Elian estuvo detenido por casi 100 en la celda 4 en la DDI de Quilmes desde donde compuso algunas canciones que presentó en el recital.

Minutos antes de las 22, el humo se apoderaba del escenario del Luna Park y L-Gante aparecía en escena para comenzar un show que tendría absolutamente de todo. 

"Rkt", la primera canción que hizo conocido popularmente a L-Gante y expuso este nuevo genero con bases de cumbia, era la segunda canción de la lista de temas y marcaba que "las yantas al sopi" iban a ser una constante durante las más de tres horas de shows.

L-Gante cantó durante más de tres horas y media.

Con una sonrisa evidente y una alegría desbordante, L-Gante tomó el micrófono en varias oportunidades para agradecerle a las casi 8 mil personas presentes, pero además a todos aquellos "amigos de la mafilia que me bancaron todo este tiempo". El cantante oriundo de General Rodríguez remarcó la importancia de luchar "por sus sueños, todo llega y si vienen de abajo mejor para que valoren el camino".

Con una larga lista de invitados, entre cantantes del género Rkt, y amigos de L-Gante como su peluquero o su productor, las canciones se iban hilvanando con naturalidad a lo largo de tres bloques. Entre cada uno de ellos las pantallas mostraban al cantante hablando y contando cómo fue la experiencia detenido, qué aprendizaje le dejó y cómo afrontó la salida.

Uno de los momentos en donde "se picó" la noche fue con la llegada de Pablo Lescano. El líder de Damas Gratis y referente indiscutido de la cumbia villera dijo presente en el Luna Park para cantar con L-Gante "Perrito malvado" y "Pistola".

Otros invitados que se acercaron para compartir la noche con Elian fueron Yami Safdie con quien cantó "No llores", Kaleb Di Masi y Ecko quienes cantaron el remix de "Vo' quién sos", El RJota y McCaco para "Mujer yo te amo".

L-Gante y Yami Safdie cantaron "No llores".

Dos momentos particulares también fueron parte de la noche y marcaron momentos emotivos para L-Gante. El primero de ellos fue cuando apareció en escena Tamara, su ex pareja, con Jamaica, su hija. "Las mujeres de mi vida", dijo el músico para cantar con la madre de Jamaica la canción "Será".

El otro momento conmovedor de la noche fue cuando ingresó una moto y junto a ella la familia de El Noba. Al ritmo de "Tamos Chelo" se le rindió un sentido homenaje al cantante que murió en una accidente en junio del 2022.

Roman El Original también dijo presente para cantar la exitosa versión de "Yo soy tu maestro" y, sobre el final del show apareció de sorpresa La Joaqui que cantó con L-Gante "Turro". "Ella es la reina del rkt", dijo el cantante para el aplauso de la gente a la jurado de Got Talent.

L-Gante y La Joaqui "los reyes" del rkt.

El show duró casi tres horas y media y L-Gante mostró su sencillez y agradecimiento para con su crew, y también para con sus fanáticos. 

Archivado en