Música

Fito Páez fue nominado a los premios Grammy y podría hacer historia

El artista rosarino comparte la terna Mejor álbum de rock o alternativo latino con Rosalía, Jorge Drexler, Mon Laferte y Gabi Moreno, por su más reciente trabajo, Los años salvajes. ¿Qué sucedería si lo llega a ganar?

MDZ Show
MDZ Show lunes, 30 de enero de 2023 · 21:16 hs
Fito Páez fue nominado a los premios Grammy y podría hacer historia
Foto: Guataca Nights

Fito Paez fue nominado por tercera vez a los Premios Grammy, en la categoría Mejor Álbum de Rock o Alternativo por su disco "Los años salvajes". De ganar el gramófono, el artista rosarino se convertiría en el músico argentino más galardonado con este premio internacional de la industria.

Recordemos que la distinción estuvo solamente dos veces en manos de un músico argentino en esta categoría. Hace dos años, Páez alzó su primer gramófono norteamericano por su álbum La conquista del espacio en la misma categoría en la que hoy se encuentra nominado. El otro antecedente fue en 1998, cuando los Fabulosos Cadillacs ganaron el premio por su disco Fabulosos calavera.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo domingo 5 de febrero en el Crypto.com Arena de la ciudad de Los Ángeles.

"Los años salvajes" fue el álbum inicial de la trilogía, que se completó con “The Golden Light” y “Futurología Arlt” . Una verdadera obra de arte compuesta por tres episodios donde Fito, siempre a la vanguardia, explora nuevos horizontes musculares.

“Los años salvajes” fue grabado junto a músicos de primer nivel en los estudios Igloo Music (Burbank, California), EastWest Studios (Hollywood, California) y El Mostro de la Laguna (Lobos, Provincia de Buenos Aires); y producido por Fito Paez, Diego Olivero y Gustavo Borner. Ver el tracklist y la ficha técnica completa aquí.

Archivado en