Murió Ana Doval, actriz de Los Simuladores y Chiquititas

Murió Ana Doval, actriz de Los Simuladores y Chiquititas

La actriz tenía 68 años y consagró una extensa carrera en cine teatro y televisión.

MDZ Show

MDZ Show

Ana Doval murió este martes a los 68 años. Así lo confirmó la Asociación Argentina de Actores, que despidió con un sentido mensaje a la artista que tuvo gran protagonismo en tiras como Casi Ángeles, Los Simuladores y Chiquititas.

"Con enorme pesar despedimos a la actriz Ana Doval, quien desarrolló una vasta trayectoria artística en televisión, teatro, radio y cine. Estaba afiliada a nuestro sindicato desde 1985. Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el dolor", aseguraron desde la entidad.

Durante la década del noventa se la vio en las novelas juveniles Cebollitas, Chiquititas y Verano del 98, además de Naranja Y Media (junto a  Guillermo Francella). En El Trece participó en Gasoleros y también se destacó en Campeones. 

Entrado el nuevo siglo apareció en Amor Mío, Culpable De Este Amor y Amor En Custodia. También formó parte de Los Simuladores. Más tarde actuó en Casi Ángeles, Todos contra Juan, El Elegido y Herederos De Una Venganza.

Sus últimas papeles fueron en Los ricos no piden permiso, Quiero vivir a tu lado y Pequeña Victoria, en 2021.

Ana Doval murió a los 69 años (Foto: Daniel Bertero)

En teatro, participó de las obras Un conventillo en San Telmo, El Quijote, Compañera, Sueños eróticos de una señora flaca, Bodas de sangre, El zoo de cristal, A ver qué veo, El ojo en el trigo ajeno, entre otras. Además, fue coordinadora artística de los ciclos Aplausos para la inclusión, Palabras Mayores y Teatro Leído Semimontado de Fundación SAGAI. 

Con respecto a la pantalla grande, participó en películas como Gatica el Mono (1994), de Leonardo Favio; Evita (1995), de Alan Parker; y en Anita (2009), de Marcos Carnevale.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?