La reacción de Marina Abiuso a las duras críticas por la cobertura del caso Lucio Dupuy en TN
La editora de género de la señal de noticias del Grupo Clarín fue cruelmente atacada por la poca cobertura sobre la causa del niño asesinado.
Marina Abiuso, periodista y editora de género de TN, fue criticada duramente por quienes consideran que el canal de noticias del Grupo Clarín le da poca cobertura al caso de Lucio Dupuy en relación a la atención que se le brinda al juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa.
Tras las crueles recriminaciones que recibió, Marina Abiuso optó por cerrar su cuenta de Twitter. La comunicadora es atacada por su filiación con el feminismo, y algunos usuarios en las redes sociales la acusan de no tratar la causa de Lucio Dupuy porque las acusadas de terminar con la vida del niño son mujeres.
Lo cierto es que la editora de género de TN no es la persona que determina cuánto tiempo de aire se le da a cada caso. Pero hay internautas que consideran desproporcionada la diferencia entre la cantidad de horas dedicadas al caso del joven asesinado en Villa Gessell en la mencionada señal de noticias, frente a los segmentos más escuetos que se ocupan del caso Lucio Dupuy.
Tan virulento ha sido el ataque contra Marina Abiuso, que jay usuarios que han llegada a cargar contra la comunicadora a quien acusan de eclipsar la causa en cuestión "porque las asesinas son mujeres y lesbianas".
Mientras tanto, colegas de Abiuso como María O'Donnell, defendieron a la editora de género de TN, y en el programa que la conductora tiene en Urbana Play señalaron que los procedimientos judiciales de ambas causas no están transitando de manera simultánea, y que actualmente hay más material apto para los medios sobre el caso de Fernando Báez Sosa.
Además, desde el colectivo Periodistas Argentinas apoyaron a Marina Abiuso con un comunicado en el que expresaron: "No permitamos que el crimen de Lucio se use para empañar el eje del debate social".