A los 84 años

Falleció en La Habana la popular actriz Aurora Basnuevo

La popular y carismática actriz cubana murió este lunes a los 84 años.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 26 de septiembre de 2022 · 18:39 hs
Falleció en La Habana la popular actriz Aurora Basnuevo

La actriz cubana Aurora Basnuevo falleció hoy a los 84 años en La Habana. Siempre será recordada por su personaje de Estelvina con el que alcanzó gran popularidad en la isla en el histórico programa radial Alegrías de Sobremesa.

Según destacó el Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE), "Basnuevo fue una artista polifacética que se movió con igual soltura en la radio, el teatro, el cine y la televisión, en papeles humorísticos y también dramáticos, en la animación y como cantante".

Sus caracterizaciones le valieron el sobrenombre de "La Mulatísima" y serña recordada por "su gracia, sus dichos y su gracejo de indudable cubanía", resaltó el CNAE.

Su trabajo se destacó en el teatro con el grupo Rita Montaner, pero tuvo en la televisión un espacio en el que brilló en espacios humorísticos, como San Nicolás del Peladero, en el que compartió escena con su esposo, el actor Mario Limonta.

Mario Limonta y Aurora Basnuevo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

En la cinematografía cubana intervino en filmes como Adela, El encuentro, Vals de la Habana Vieja, Cuarteto de La Habana, Salsa y Havana Blues, y también a las órdenes del director brasileño Ruy Guerra y el francés Thierry Chabert.

Noticia en desarrollo. 

Archivado en