Las duras acusaciones por las que detuvieron a Marcelo Teto Medina

Las duras acusaciones por las que detuvieron a Marcelo Teto Medina

El presentador quedó a disposición de la Justicia por la causa en la que se lo investiga por "reducción a la servidumbre y abandono de persona".

MDZ Show

MDZ Show

Marcelo Teto Medina fue detenido este jueves en su departamento en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la causa en la que se lo investiga por "reducción a la servidumbre y abandono de persona".

La información fue confirmada por fuentes policiales a TN. Según adelantó el canal, además del exintegrante de Video Match, la policía detuvo a otras 17 personas.  

El fuerte operativo llevado a cabo en la mañana de este jueves es en el marco de una causa judicial que investiga la red conocida como "La razón de vivir", en donde Medina sería "operador" a partir de la promoción de dicha organización en las redes sociales. 

Según figura en el informe policial, La División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina, procedió a la detención en el barrio de Palermo del periodista conocido como "Teto Medina", en el marco de una investigación relacionado al delito de Asociación Ilícita, Reducción a la Servidumbre y otros, llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de Berazategui. 

La presente investigación se originó por la denuncia en sede fiscal, en el cual se informó que en una Comunidad Terapéutica orientada para personas con adicciones en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, estarían sometiendo a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral a quienes asisten para su rehabilitación, identificándose aproximadamente a 200 víctimas (mayores y menores de edad) y a 19 victimarios.

En la investigación se determinó que habría otros centros terapéuticos provinciales involucrados, donde el periodista participaba activamente en actividades realizadas por los representantes de la organización.

Se realizaron en total de 21 allanamientos simultáneos, interviniendo en los restantes la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la provincia de Buenos y la policía de Córdoba. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?