Video

Así se llevaban detenido a Marcelo Teto Medina

La investigación fue iniciada en el municipio bonaerense de Berazategui por la Unidad Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming. Hay otros 16 detenidos.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 22 de septiembre de 2022 · 11:15 hs
Así se llevaban detenido a Marcelo Teto Medina

Marcelo Teto Medina fue detenido esta mañana en su departamento de Palermo en el marco de la causa en la que se investiga la organización conocida como "La razón de vivir" por "reducción a la servidumbre, abandono de persona, estafa y explotación laboral".

Según adelantó el informe policial, además del exintegrante de Video Match, la policía detuvo a otras 17 personas y realizó una veintena de allanamientos. 

La presente investigación se originó por la denuncia en sede fiscal, en el cual se informó que en una Comunidad Terapéutica orientada para personas con adicciones en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, estarían sometiendo a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral a quienes asisten para su rehabilitación, identificándose aproximadamente a 200 víctimas (mayores y menores de edad) y a 19 victimarios.

En la investigación se determinó que habría otros centros terapéuticos provinciales involucrados, donde Medina participaba activamente en actividades realizadas por los representantes de la organización.

Se realizaron en total de 21 allanamientos simultáneos, interviniendo en los restantes la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la provincia de Buenos y la policía de Córdoba. 

Tras la detención de Medina, y el resto de los trabajadores del lugar, madres de chicos internados en el lugar se juntaron en la puerta del establecimiento para defender a los detenidos. 

Archivado en