GRAN MOMENTO

La emoción de Cecilia Roth cuando Fito Páez le cantó su canción

El cantante rosarino le dedicó a su ex pareja "Un vestido y un amor" en su primer show que celebra los 30 años de El amor después del amor.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 10:45 hs
La emoción de Cecilia Roth cuando Fito Páez le cantó su canción
Puro sentimiento El rosarino le dedicó una canción a la actriz.

En 1992, 30 años atrás, salía a la venta en las disquerías argentinas El amor después del amor, el disco con el que Fito Páez entró definitivamente a las grandes ligas del rock nacional y lo consagró como el artista más vendido del país.

Pero esa placa era mucho más que un puñado de canciones hermosas, llenas de invitados de lujo de la talla de Charly García, Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa o Andrés Calamaro. Era una obra artística que sintetizaba una gran historia de amor: la de Fito y Cecilia Roth.

La actriz, a quien el rosarino había conocido poco tiempo antes, fue la musa que inspiró su mayor éxito, que en septiembre y octubre el cantante celebra con una seguidilla de shows en el Movistar Arena de Buenos Aires. 

Y el martes 20, la noche del debut, ante un estadio repleto de fans nostálgicos, luces de celular y con las emociones a flor de piel, Páez volvió a cantarle a Roth la canción que escribió para ella, que recuerda el momento en el que la conoció en una fiesta en Punta del Este, la noche en la que se enamoró. 

Así, en primera fila, pegada al lado de  la valla, la actriz de Todo sobre mi madre escuchó conmovida cómo el papá de su hijo Martín le dedicó desde el piano “Un vestido y un amor”, imágenes que fueron captadas en video y que luego el artista subió a sus redes con corazones. 

La tierna escena entre el cantante y su ex pareja generó aplausos y gritos de quienes no se esperaban ser testigos de este momento tan especial, que se completó al cierre del recital, cuando Fito le regaló un ramo de flores a su musa inspiradora del disco que quedó grabado en la memoria colectiva de los argentinos.

Vale recordar que, a pesar de que se separaron en 2001, los artistas siempre mantuvieron una excelente relación, llena de cariño y respeto. “Nunca dejé de amar a Fito. Lo amaba como pareja y ahora lo amo como amigo, como hermano”, reveló la actriz en una entrevista, dando cuenta del fuerte lazo que los une.

Archivado en