Polémica

Diego Brancatelli y Nik protagonizaron un tenso cruce por Cristina Fernández de Kirchner

El periodista y el dibujante se enfrentaron por una ilustración del artista sobre el atentado a la vicepresidenta.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 09:06 hs
Diego Brancatelli y Nik protagonizaron un tenso cruce por Cristina Fernández de Kirchner
Diego Brancatelli Foto: Twitter @diegobranca

Diego Brancatelli y Nik tuvieron un tenso cruce en las redes sociales, luego de que el periodista increpara al dibujante por una polémica viñeta del artista sobre el atentado a Cristina Fernández de Kirchner.

Gregorio Dalbón, abogado de la vicepresidenta, aseguró que llevará a la Justicia a Nik y Diego Brancatelli se sumó a la defensa de Cristina Fernández de Kirchner con un crispado mensaje.

En la creación de Nik que desató la polémica se puede ver a un policía hablando con un periodista. "Dos lunáticos con un plan imposible, ridículo, inverosímil... Un hombre y una mujer que pusieron en peligro a toda la Argentina...", dice el agente. A lo que el cronista consulta: "¿La banda de los Copitos?", en referencia a la banda que organizó la agresión a Cristina Fernández de Kirchner. En el fondo de la ilustración, se lo ve al presidente Alberto Fernández como si fuera el perro de la exmandataria.

Frente a la reacción del letrado de la vicepresidenta, Nik expresó desde Twitter: "Dalbón, el abogado de Cristina Kirchner, me quiere preso, o callado, o amordazado con la advertencia: Te equivocaste feo, te va a salir muy caro. Con la libertad de expresión, NO".

Acto seguido, Nik sumó: "Ahora quieren cercenar la libertad de expresión. PRIMERO, se meten con tus HIJOS, ahora se meten con tu trabajo, con la libertad de opinar. Cada vez VAN POR MÁS".

Por su parte, Diego Brancatelli no se quedó callado y arremetió: “Nik. Ubicate. Es lo único que se te pide. Seguí lucrando con el Garfield Argento, tus dibujos choreados y tu pésimo ‘humor’. Pero no hagas militancia a través de tus dibujos y mucho menos le faltes el respeto al Presidente y a la Vice. ENTENDES? O te hago un dibujito?”.

Ante la advertencia de Brancatelli, Nik respondió: “Increíble, un periodista en contra de la libertad de expresión. Así empezaron el nazismo y el fascismo”.

 

 

Archivado en