Televisión al rojo vivo

El arrasador rating de la final de La Voz Argentina y del debut de ¿Quién es la Máscara?

La última emisión del popular certamen de canto y el estreno de la esperada propuesta conducida por Natalia Oreiro, le dieron el absoluto liderazgo de la noche a Telefe.

MDZ Show
MDZ Show martes, 13 de septiembre de 2022 · 16:35 hs
El arrasador rating de la final de La Voz Argentina y del debut de ¿Quién es la Máscara?
¿Quién es la Máscara? debutó por lo alto en el rating con la conducción de Natalia Oreiro

Este lunes, Telefe apostó fuerte en las mediciones de rating durante le prime time y se llevó todos los laureles con importantes mediciones para la final de La Voz Argentina y el debut de ¿Quién es la Máscara?.

De manera inevitable, los programas que compitieron contra estos tanques sufrieron una notoria baja, que impactó en propuestas de El Trece como Los 8 escalones del millón y Canta conmigo ahora, y ahora será cuestión de ver si el el nuevo ciclo conducido por Natalia Oreiro logra mantener la espectativa del gran público.

En materia de números, La Voz Argentina (Telefe) tuvo un promedio de 16 puntos de rating, en la gala que consagró como ganador del popular certamen de canto a Yhosva Montoya, del Team Soledad, promedió 16 puntos. En ese segumento horario, Los 8 escalones del millón (El Trece) tuvo que conformarse con un promedio de 8,9, es decir casi la mitad de su principal competidor.

En tanto que el debut de ¿Quién es la Máscara? tuvo un alto repunte del último segmento del prime time, dando inicio a las 22:40 y logrando un fabuloso promedio de 17.3 puntos de rating. En este horario, principal damnificado en la competencia fue Marcelo Tinelli, con un escueto 7.9 para su Canta conmigo ahora.

En otros canales, la debacle frente al arrollador éxito de rating de La Voz Argentina y ¿Quién es la Máscara? fue todavía más evidente, ya que La hora exacta (El Nueve) tuvo un promedio de rating de 1.8 puntos, mientras que LPA (América) apenas alcanzó 1.1 y Animales Sueltos (Améríca) 0.7 puntos.

Como detalle llamativo, en la jornada del lunes, Telefe logró ubicarse con sus programas en los primeros cinco lugares del top 5 en el rating. El primer lugar fue para ¿Quién es la Máscara? con 17.3 puntos de rating, seguido de La Voz Argentina con 16.0 puntos y Telefe Noticias en la tercera posición con 11.6.

Por último, las ficciones extranjeras que emite Telefe se quedaron con la cuarta y quinta ubicación respectivamente con Génesis, que midió 10.4 puntos de rating y Züleyha que promedió con 9.8.

Archivado en