ES EL GANADOR

¡Inesperado! Yhosva Montoya fue el campeón de La Voz Argentina

Yhosva dio el batacazo en la final de La Voz Argentina y se consagró campeón de la edición 2022. Disputó la final frente a Ángela Navarro, y le ganó con el 52,4% de los votos.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 12 de septiembre de 2022 · 23:21 hs
¡Inesperado! Yhosva Montoya fue el campeón de La Voz Argentina
Ganador de La Voz Argentina Yhosva Montoya se consagró en el certamen

Cuando todo parecía que la favorita en la final era Ángela Navarro, Yhosva Montoya se ganó el cariño de la gente que lo votó y lo eligió por sobre su compañera. De esta manera se lleva 2 millones de pesos y firmará un contrato con Universal para poder grabar un disco como solista.

 

Yhosva Montoya tiene 23 años y nació en la provincia de Chubut. En Gaiman, su pueblo natal, se desempeñaba como peluquero antes de dedicarse al canto. Si bien desde que era chico tuvo una fascinación por el canto, nunca pudo estudiar. Ahora, tras ganar tendrá la posibilidad de demostrar lo que mejor sabe hacer.

El cantante audicionó con una canción de Nahuel Penissi: Avanzar. Todos cayeron rendidos ante su voz y Soledad Pastorutti se lo apropió para que sea parte de su equipo. Montoya se metió en la final luego de alcanzar el 62,3% de los votos. Sin embargo, su mejor versión se vio en los octavos de final cuando entonó La Maza, de Silvio Rodríguez. Las semis también fueron positivas cantando Zamba para olvidar, mientras que la canción que lo llevó a vencer fue Sube, sube, sube de Mercedes Sosa.

Archivado en