Series

La nueva temporada de Cobra Kai traerá de regreso a otro histórico personaje de la película

La temporada 5 de la serie que trajo de vuelta a los míticos personajes de la saga original películas Karate Kid, anunció otro esperado regreso. En la nota, los detalles.

MDZ Show
MDZ Show martes, 9 de agosto de 2022 · 16:16 hs
La nueva temporada de Cobra Kai traerá de regreso a otro histórico personaje de la película

La temporada 5 de Cobra Kai, la serie que trajo de vuelta a los personajes de la saga original de películas Karate Kid, llegará a Netflix el próximo 9 de septiembre y marcará, según se confirmó hoy con el lanzamiento de las primeras imágenes, el regreso de un temible oponente del protagonista Daniel LaRusso.

Se trata de Mike Barnes, encarnado nuevamente por Sean Kanan, quien fue introducido como el villano principal de Karate Kid III: El desafío final (1989), un joven karateca y matón contratado por los propietarios del dojo Cobra Kai para que aterrorizara a Daniel (Ralph Macchio) y lo humillara a la vista de todos.

Mike Barnes interpretado por Sean Kanan. 

Sin embargo, como ocurría con cada contrincante, tanto en el tatami como en la vida, LaRusso se servía de las enseñanzas y acompañamiento de su maestro y mentor, el Sr. Miyagi (Pat Morita), y conseguía superar los desafíos.

Desde su lanzamiento en 2018 como parte de la programación original de YouTube Premium -aunque fue cuando cayó bajo el ala de Netflix que explotó en popularidad- Cobra Kai propone una adaptación sin cambios muchos cambios de los tópicos de los exitosos filmes de los 80. En ese esquema, y más allá de adaptarse en algunos aspectos, es la apelación a la nostalgia lo que le da razón a su éxito.

Así, y aunque la serie introduce a una decena de personajes adolescentes que ocupan el lugar de los aprendices que toman de las artes marciales enseñanzas que ponen en práctica en la vida cotidiana, es el regreso de muchos de los intérpretes de las películas originales lo que sostiene la idea del revival.

 

Macchio como LaRusso, por supuesto, y William Zabka como Johnny Lawrence, marcaron el pulso de la primera temporada con la reedición, con muchas más arrugas y movimientos más aparatosos, de su enemistad en Karate Kid (1984).

Ralph Macchio como LaRusso junto a su eterno rival Johnny Lawrence, interpretado por William Zabka.

Con el correr de los capítulos retomaron sus papeles de los filmes otros varios recordados personajes, dándole nuevamente exposición a intérpretes que no habían vuelto a hacer nada de tanta repercusión. El primero de ellos, el mismísimo Zabka.

Martin Kove como el malvado John Kreese o Thomas Ian Griffith como Terry Silver son otros de los que volvieron. Hasta tuvo un cameo Elisabeth Shue, acaso la única que brilló más allá de Karate Kid, en el rol del antiguo interés romántico de Daniel, Ali Mills.

Archivado en