Cine

Según la crítica internacional, esta fue la mejor película del 2022

La producción dirigida por Ryûsuke Hamaguchi, basada en una daptación de un cuento de Haruki Murakami, fue elegida como la mejor producción del año por la Federación Internacional de Críticos de Cine.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 22 de agosto de 2022 · 19:50 hs
Según la crítica internacional, esta fue la mejor película del 2022

Drive My Car, el film japonés que se quedó con el premio Oscar a la mejor película internacional, fue consagrado como la mejor película de 2022 por la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci). 

En la elección, la producción dirigida por Ryûsuke Hamaguchi se impuso sobre El poder del perro, de Jane Campion; Licorice Pizza, de Paul Thomas Anderson; Triangle of Sadness, de Ruben Östlund; y La peor persona del mundo, de Joaquim Trier, las otras cuatro finalistas finalistas.

De esta manera, la película japonesa adaptada de un cuento de Haruki Murakami, completó un virtuoso círculo de premios que incluyó su triunfo como mejor guión y la consagración de la crítica en Cannes en 2021 y el mencionado Oscar en marzo pasado. 

El Gran Premio Fipresci, establecido desde 1999, será entregado el próximo 16 de septiembre durante la gala inaugural del 70° Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Actualmente, en Argentina, la película se puede ver en la plataforma MUBI. 

Sinopsis

Pese a no ser capaz de recuperarse de un drama personal, Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, acepta montar la obra Tío Vania en un festival de Hiroshima. Allí conoce a Misaki, una joven reservada que le han asignado como chófer. A medida que pasan los trayectos, la sinceridad creciente de sus conversaciones los obliga a enfrentarse a su pasado.

Ficha técnica

Duración: 179 min.
Dirección: Ryûsuke Hamaguchi
Guion: Ryûsuke Hamaguchi, Takamasa Oe. Historia: Haruki Murakami
Música: Eiko Ishibashi
Fotografía: Hidetoshi Shinomiya
Reparto: Hidetoshi Nishijima, Tôko Miura, Reika Kirishima, Sonia Yuan, Satoko Abe, Masaki Okada, Perry Dizon, Ahn Hwitae

Archivado en