Agenda

Los espectáculos recomendados de MDZ para este fin de semana

Una guía para agendar con lo más destacado del teatro, la música y el cine para este viernes, sábado y domingo en Mendoza.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 19 de agosto de 2022 · 11:08 hs
Los espectáculos recomendados de MDZ para este fin de semana
Gauchito Club se presenta este viernes en el auditorio Bustelo

Teatro

Pez luna
Bajo la dirección de Fabián Castellani, dos mujeres fascinadas por Federico García Lorca y su obra regalan, develando su oscuridad, un fragmento de ‘El Público’, que las llevará a los límites más insospechados. De una manera poética y performática, la obra indaga en el amor y en las relaciones humanas.

Viernes 19, a las 21:30, en Sala Cajamarca - Espacio Marabunta (España 1767, Ciudad). Entradas al 261 460-5625.

Pez luna

Lo que viene
Gabriela Simón y Virginia Diblasi protagonizan este espectáculo de clown en la que, en escena, se preguntan cómo hacer una obra. Permite al espectador reírse de sus propias dificultades y miedos e invita a confiar en lo que se es capaz de crear.

Viernes 19, a las 21:30, en Casa Violeta (Paraguay 1478, Godoy Cruz). Entradas al 261 682-9201.

Lo que viene

Una semana nada más
Nicolás Vázquez, Gimena Accardi y Benjamín Rojas llegan a Mendoza con la exitosa comedia francesa escrita por Clement Michel. Cuenta la historia de Pablo y Sofía, una pareja perfecta que decide mudarse juntos. La convivencia no resultó como esperaban y él se quiere separar. Para lograrlo, le pide ayuda a Martín, su mejor amigo.

Viernes 19, a las 21, sábado 20, a las 19 y 21, y domingo 21, a las 20; en el Cine Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz). Entradas en EntradaWeb.

Una semana nada más

La ronda, el encuentro de los cuerpos
Espectáculo de teatro físico, de Compañía La Monarca, inspirado en una obra escrita en el siglo XIX, por el dramaturgo austríaco Arthur Schnitzler. Doce intérpretes indagan en la complejidad de las relaciones contemporáneas sin discriminar clase ni género.

Domingo 21, a las 21:30, en Sala Cajamarca - Espacio Marabunta (España 1767, Ciudad). Entradas al 261 460-5625.

La ronda, el encuentro de los cuerpos

Música

Charly Sinfónico

Un concierto que recorre la obra del astro de la música argentina Charly García. El paseo por su repertorio contará con un ensamble sinfónico junto a Superhéroes, banda local que viene homenajeando a Charly hace más de 20 años.

El concepto sinfónico está basado en una selección de temas que hacen más que atractivo al espectáculo, porque el repaso va desde lo más primitivo de Charly hasta sus canciones más recientes, como "Yendo de la cama al living" hasta "La hija de la lagrima" y más.

El espectáculo cuenta con más de 25 músicos en escena bajo la dirección musical y los arreglos del reconocido maestro Víctor Armendáriz.

Viernes 19, 21:30 hs, Teatro Mendoza (San Juan 1427, Cdad). Entradas a la venta por entradaweb.com.ar.

SUPERHEROES.

Gauchito Club

Gauchito Club se prepara para encarar la segunda parte de "El Camino de la Libertad Tour 2022". La reconocida banda mendocina, que viene dando de qué hablar en todos los escenarios del país, estará presentando de forma oficial su segundo disco de estudio.

No será un concierto más. Y ya que la situación la amerita tienen pensado el show más ambicioso de su carrera: una gran puesta escénica de sonido, luces y pantallas, músicos invitados y un concierto especial extendido pensado solo para esta fecha en particular. Además, se sumarán barras para disfrutar de tragos, puestos de comidas y la presentación de la artista cordobesa Paz Carrara y Dj Fede Flores, quienes estarán encargados de la previa.

Viernes 19, 21:00 hs, Auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 610, ciudad). Entradas por entradaweb.com.ar

Gauchito Club.

Las Sombras

La banda pampeana llega a Mendoza para presentar su nuevo disco "El Club de los Nostálgicos". En los últimos años, Las Sombras vienen creciendo a pasos agigantados gracias a la potencia de sus shows en vivo, destacándose dentro de la nueva escena nacional gracias a las influencias del rock fundacional de los 60.

En su nuevo trabajo de estudio, ampliaron la paleta de sonidos, incluyendo sintetizadores y percusiones que refrescan la propuesta clásica de dos guitarras, bajo y batería.

Abre la noche, Colo Villegas & la pandilla de la muerte.

Viernes 19, 22:00 hs, Willys Bar (Mitre 1371, Chacras, Luján de Cuyo). Entradas a la venta por entradaweb.com.ar.

Las Sombras. 

Zoe Gotusso

La cantante y compositora cordobesa se ha consolidado como una de las artistas más resonantes de la nueva generación musical argentina. En 2021, recibió dos nominaciones a los Latin Grammys, como “Mejor Nuevo Artista” y “Mejor Canción Pop / Rock”. Además, ganó el premio Gardel al “Mejor Álbum Pop” con su primer disco solista "Mi primer Día Triste" (categoría que compartió con Tini y Lali) y fue elegida por Spotify para encabezar la campaña Equal, con una gigantografía en Times Square, Nueva York.

En la actualidad, Gotusso se encuentra desarrollando su gira Ganas Tour, la cual la llevó al Teatro Gran Rex de Buenos Aires (con localidades agotadas) y a distintos escenarios de Iberoamérica, en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Bogotá, Ciudad de México, Montevideo, Córdoba, Rosario, Santa Fe y varios destinos más. Ahora la gira continuará hasta fin de año con otros 20 conciertos.

En este contexto, Zoe Gotusso regresa a Mendoza y se presenta por primera vez en el Teatro Mendoza. Abre la noche el joven cantante mendocino Feli Ruiz.

Sábado 20, 21:30 hs, Teatro Mendoza (San Juan 1427, Cdad). Entradas a la venta por tuentrada.com.

Zoe Gotusso.

Cine

Dragon Ball Super: Super Hero

Son Goku destruyó en su momento a la Patrulla Roja. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos androides se autoproclaman "superhéroes" y deciden atacar a Piccolo y a Gohan. ¿Cuál es el objetivo de la nueva Patrulla Roja? Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del Superhéroe! La película, que cuenta con el compromiso e intervención del creador original de Dragon Ball, Akira Toriyama, tiene al legendario creador de manga detrás de la historia original, el guión y el diseño de personajes del filme.

Se exhibe en Cinemark, Cinépolis y Cinemacenter.

El monte

Nicolás vuelve a Formosa para rescatar a Rafael, su padre, que de manera repentina e inexplicable abandonó su carrera, su hogar y sus vínculos y se internó en una casa ruinosa en medio del monte. Inmersos en el calor infernal del verano norteño, padre e hijo comparten tareas de supervivencia, reavivan conflictos del pasado y ensayan posibles acercamientos. A medida que pasan los días, Nicolás empieza a percibir una extraña conexión entre su padre y la naturaleza que los rodea. Poco a poco Nicolás descubrirá que en ese lugar subyace un secreto ancestral que puede poner en peligro sus vidas.

Se exhibe en Cinépolis y Cinemark.

MEN: Terror en las sombras

Tras sufrir una tragedia personal, Harper (Jessie Buckley) se retira sola a la hermosa campiña inglesa, con la esperanza de haber encontrado el lugar ideal para sanar. Pero algo o alguien parece estar acechándola. Lo que comienza como un pavor latente terminará convirtiéndose en una auténtica pesadilla, habitada por sus recuerdos y miedos más oscuros.

Se exhibe en Cinemark y Cinépolis.

Nosferatu: cine mudo con música en vivo

Libre adaptación de la célebre novela de Bram Stoker “Dracula”. Considerada la primera gran película de terror y que determinó el género. Hoy es una de las grandes obras del cine mudo donde comulgan lirismo, romanticismo y expresionismo en una atmósfera fantástica lograda con un mínimo de recursos. La proyección cuenta con música en vivo compuesta e interpretada por Jorge Martín.

Se exhibe en Nave UNCuyo.

 

Archivado en