El Indio Solari volvió a presentarse de manera virtual durante un show de Los Fundamentalistas

El Indio Solari volvió a presentarse de manera virtual durante un show de Los Fundamentalistas

La cita fue anoche en el parque La Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes, ubicado a 90 kilómetros de la capital puntana.

MDZ Show

MDZ Show

Tal como viene ocurriendo en cada actuación de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que creó el Indio Solari tras la disolución de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, el cantante dijo presente anoche de manera virtual en el show ofrecido en Villa Mercedes, San Luis, a través de dos canciones grabadas especialmente para la ocasión.

Se trató del clásico "Flight 956", principal corte de Porco Rex de 2007, y "Panasonic y el mundo a sus pies", de su último disco El ruiseñor, el amor y la muerte; ambas registradas por primera vez en este formato.

De esta manera, el icónico artista intervino en el contundente show de Los Fundamentalistas, que en más de dos horas de concierto y treintena de canciones, repasó su obra, tanto en su etapa de Los Redondos como sus trabajos solista.

Ante una multitud proveniente de distintos puntos del país que colmó la capacidad del predio La Pedrera, ubicado en las afueras de la capital provincial, la banda puso en marcha su espectáculo Rock and Roll, que en marzo y abril pasado tuvo su salto internacional al girar por primera vez por España y que el próximo 24 de septiembre llegará a Uruguay.

Así revalidó un catálogo que ya forma parte de la historia grande de la música popular argentina y un ritual en torno a la mística ricotera que pareciera acrecentarse con el paso de los años.

Como de costumbre, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado alineó a Gaspar Benegas y Baltasar Comotto, en voz y guitarra; Pablo Sbaraglia, en voz, teclados y guitarra; Fernando Nalé, en voz y bajo; Deborah Dixon y Luciana Palacios, en coros; Sergio Colombo, en voz y saxo; Miguel Angel Tallarita, en trompeta; y Ramiro López Naguil, en batería.

Cabe recordar que desde que El Indio decidió interrumpir sus presentaciones en vivo por sus problemas de salud, luego de su concierto de marzo de 2017 en Olavarría, su banda tomó la posta.

Tras una primera actuación fortuita sin su líder, para ayudar económicamente al recordado baterista Martín Carrizo, el proyecto se consolidó con la venia del Indio, y alcanzó picos de impacto de público como ocurrió en su recordado show por streaming de marzo de 2021 o su actuación de diciembre pasado en La Plata.

Así, en cada actuación de la banda, Solari no solo invita desde sus redes al público sino que también sorprende con apariciones virtuales en algunas canciones puntuales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?