SU PALABRA

Viviana Canosa rompió el silencio tras su escandalosa salida de A24

Tras bajarse de Viviana con Vos aludiendo censura a su libertad de expresión, la conductora se expresó con un contundente mensaje.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 10 de agosto de 2022 · 10:20 hs
Viviana Canosa rompió el silencio tras su escandalosa salida de A24
Se expresó Canosa usó sus redes para dejar en claro su postura.

Sigue el escándalo de Viviana Canosa, que el viernes 5 de agosto se fue de A24 dando un portazo luego de que el Grupo América le impidiera transmitir un informe "muy agresivo" contra el nuevo “superministro”, Sergio Massa.

Según informó Jorge Rial en ese momento, Canosa aseguraba que había sido una “orden directa de Daniel Vila”, quien es amigo del funcionario. Luego, las autoridades de la emisora aclararon que la decisión de no poner al aire el material tenía que ver con su contenido violento, ya que el informe era sobre escraches.

Pero el debate ya había quedado instalado, ya que, al anunciar su renuncia a Viviana con Vos, Canosa habló de censura, pura y llana. “Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica", dijo en su cuenta de Twitter. 

Fiel a su tono, la conductora agradeció a la emisora por haberles dado pantalla durante un año y medio, y a los trabajadores del canal. “Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche", cerró Canosa su mensaje, antes de llamarse al silencio.

En respuesta a este revuelo y arrancada la semana, desde el canal decidieron salir al aire con la silla vacía de Viviana durante unos minutos, con el graph “libertad de expresión”, momento que midió en rating lo mismo que el programa en sus emisiones habituales.

En el medio, la renuncia de la Canosa generó todo tipo de repercusiones. "Volvé Vvii, te quiero mucho, sos mi amiga y creo que somos más útiles con una cámara y un micrófono, peleando por la gente”, le dijo su colega Baby Etchecopar.

Mientras, Elizabeth Vernaci se hizo eco del escándalo con una filosa imitación de la periodista “Señores: chapeau. Se lo digo a ese maravilloso grupo de valientes que van a amenazar a los corruptos. Los aplaudo. Sigan adelante, persigan, amenacen, golpeen. Son mis héroes. Siento que pongo mi granito de arena, que mi siembra de odio no es en vano", disparó.

Y luego de días de mantenerse al margen, Canosa finalmente se expresó en la red social del pajarito. Luego de ver nuevamente su silla vacía al aire en la escenografía de su programa, escribió: "¡Muchas gracias a todos! Los quiero fuerte".

Archivado en