Escándalo

Ricky Martin rompe el silencio tras ser denunciado por violencia doméstica

El cantante se refirió a la causa judicial que afronta en Puerto Rico, por la cual le impusieron una orden de protección.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 4 de julio de 2022 · 17:27 hs
Ricky Martin rompe el silencio tras ser denunciado por violencia doméstica

Este fin de semana se dio a conocer la noticia de que Ricky Martin fue denunciado por "violencia doméstica" por una persona de la que aún no se conoce su identidad. Tras las fuertes repercusiones que alcanzó la información, fue el propio artista quien utilizó sus redes sociales para referirse al tema.

"La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza", comienza diciendo el comunicado.

"Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón", agrega. 

Recordemos que al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la Policía portorriqueña no reveló el nombre de la denunciante. Además, por instrucción de la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, se ordenó una orden de protección amparada en la Ley 54 de ese país que protege a las víctimas de este tipo de delitos.

En los últimos días también se conoció que el artista se enfrenta a una demanda de su exmanager, Rebecca Drucker, que le reclama unos tres millones de dólares en comisiones impagadas. La representante trabajó entre 2014 y 2018 y de mayo de 2020 hasta abril de 2022 y presentó la denuncia el pasado miércoles en un juzgado de Los Ángeles.

Drucker alega en su denuncia que protegió al cantante de las consecuencias de sus "imprudentes indiscreciones". "Lo hizo no solo porque era su mánager, sino también porque pensó que Martin era su querido amigo", expresó durante su declaración en sede judicial.

Archivado en