Los espectáculos recomendados de MDZ para este fin de semana

Los espectáculos recomendados de MDZ para este fin de semana

Una guía para agendar con lo más destacado del teatro, la música y el cine para este viernes, sábado y domingo en Mendoza.

MDZ Show

MDZ Show

MDZ te recomienda los espectáculos más destacados de este fin de semana en Mendoza. Para este viernes, sábado y domingo hay una variada y atractiva oferta de propuestas en distintas salas y espacios culturales.

Aquí, una guía para que agendes lo más relevante del teatro, la música y el cine. Pasen y elijan su plan.

Teatro

Los zapatos del Señor Broski

Con textos escritos e interpretados por Daniel Quiroga, la obra transcurre entre la reflexión y el humor. Se desarrolla en una humilde habitación donde un actor, desesperado por pagar sus deudas, ensaya una obra de teatro. Un investigador va tras los pasos del señor Broski, cuya extraña obsesión es coleccionar zapatos. Ambos tienen una misión y harán lo posible para cumplirla.

Viernes 1, a las 21, en la Nave Cultural (Las Cubas 201, Ciudad). Entradas en EntradaWeb.

Los zapatos del Señor Broski

Así de simple

Versión local de la comedia creada por Ignacio Bresso y Sofía González Gil que en 2018 recibió 5 nominaciones a los Premios Estrella de Mar. Expone los clásicos conflictos de las parejas a la hora de llevar una relación adelante y nos invita a pensar qué es lo que sucede cuando el amor no alcanza. Los protagonistas, Clara y Joaquín, son dos, pero son muchos a la vez, son todas las voces que los habitan.

Estreno. Sábado 2, a las 20:30, en el Teatro Las Sillas (Chile 1754, Ciudad). Entradas en EntradaWeb.

Así de simple

Las Brutas

Alicia Casares, Cecilia Diaz, Paqui Lompart y Alejandro Manzano protagonizan esta obra que trata sobre lo que se cree que ocurrió en 1974, durante la dictadura de Pinochet, con las hermanas Quispe, integrantes de la comunidad indígena de los Coya. Se habla sobre la relación visceral con los animales y la naturaleza, la hermandad, la soledad, la minería, la desesperanza y la política.

Función a beneficio de la reconstrucción del Teatro Gladys Ravalle. Sábado 2, a las 21, en la Biblioteca + Mediateca Pública Municipal Manuel Belgrano (Antonio Tomba 54, Godoy Cruz). Entradas en la sala.

Las brutas

Tercero incluido

El elenco de teatro de la UNCuyo estrena esta obra emblemática de Teatro Abierto, un movimiento cultural que se generó como forma de resistir a la última dictadura cívico-militar argentina. La dramaturgia es de Eduardo Pavlovsky y relata la historia de un matrimonio que se encuentra atrincherado en una cama a la espera de un ataque y la presencia de un tercero, los amenaza, los acecha y los perturba.

Función a beneficio de la reconstrucción del Teatro Gladys Ravalle. Sábado 2, a las 21:30, en la Nave UNCuyo (Juan Agustín Maza 250, Ciudad). Entradas en EntradaWeb.

Tercero incluido

Música

Las hermanas Marina Villalba y Rocío Villalba, artistas que componen la banda de rock alternativo Néctar 02, se presentarán como dúo en el ciclo acústico del Espacio Luis Quesada de la Nave UNCuyo, en el cual participarán estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño.

Esta propuesta más íntima es la que presentarán en este ciclo de música que busca que artistas de la escena emergente de la provincia se fogueen en este camino de profesionalización de sus proyectos.

Viernes 1, 20:00, Espacio Luis Quesada de la Nave UNCUYO. Entrada libre y gratuita.

Marina Villalba y Rocío Villalba.

Ella También presenta su show "Haciendo Spinetta"

La banda mendocina recorrerá la obra fundamental de Luis Alberto Spinetta como solista y de sus "bandas eternas": Spinetta y Los Socios del Desierto, Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade.

Ella También está integrada por Javier Calvin (guitarra acústica y voz) Alejandro Moyano (teclados, programación y piano), Juan Ignacio Groba (guitarra), Valentina Trentacoste (bajo), Simón Diez (batería) y Carlos Puebla (percusión y coros)

Viernes 1, a las 22.00, Medrano Bar (Chacras de Coria).

Ella También.

Agustina Bécares presenta su último disco en el debut del ciclo Synesthesia: un viaje sonoro

Para este primer episodio, donde la propuesta será disfrutar de un concierto con tecnología Dolby Atmos, Agustina Bécares estará presentando de forma oficial su último disco "Breve relato de un suceso irreversible". La artista mendocina estará acompañada de su banda, integrada por Ana Jezowoicz en guitarra, Matías Valle en teclados y coros, y Juan Pissolito en guitarra.

El diseño sonoro y la ingeniería estarán a cargo de Javier Ruiz, especialista certificado Dolby Atmos, responsable de Filmandes Sound Art.

Sábado 2, 21:00, Sala Verde de la Nave UNCUYO. Las entradas están disponibles por entradaweb.com.ar.

Agustina Bécares. 

Parió La Choca festeja sus 29 años

Los mendocinos liderados por Pepe Cambría ha preparado un show imperdible para esta especial celebración. La banda de reggae eligió una lista de temas que repasará toda la historia de Parió, desde el primer disco hasta sus últimos lanzamientos. La noche tendrá un maestro de ceremonia de la talla de Cristian Gambeta, quien irá contando la historia de la banda.

Sábado 2, 22:00, Teatro Imperial (Maipú). Las entradas están disponibles por entradaweb.com.ar.

Parió la Choca. 

Cine

Minions 2: nace un villano

En conjunto con el característico humor de Illumination, la sofisticada cultura pop, grandes emociones, un buen gusto musical y mucha acción, MINIONS: NACE UN VILLANO es dirigida por los creadores originales de la franquicia. La película es producida por el visionario CEO y fundador de Illumination Chris Meledandri junto con sus colaboradores Janet Healy, Chris Renaud y dirigida por Kyle Balda (Mi Villano Favorito 3, Minions). Co-dirigida por Brad Ableson (Los Simpson) y Jonathan del Val (La Vida Secreta de tus Mascotas).

Se exhibe en Cinemark, Cinépolis y Cinemacenter

Pequeña flor

Audaz y aclamada película de Santiago Mitre, director de títulos como El estudiante, La patota y La cordillera.

José es un padre primerizo que acaba de mudarse a Francia para criar a su hija recién nacida junto a su mujer Lucie. Un día sin saber por qué, asesina a su nuevo vecino. A los pocos días su vecino está ahí como si nada. No ha muerto. José entonces, decide ponerse a prueba, y vuelve a asesinarlo. El acto se repite cada semana, y mientras el misterioso vecino continúa reviviendo, José transita su desarraigo, viviendo en una ciudad que le es ajena, con una lengua que apenas conoce, ocupándose de las tareas domésticas y entregado a la crianza de su pequeña hija. Lucie, por su parte, se descubre incapaz de vincularse con la pequeña y se precipita a trabajar en un diario que detesta. Una pareja joven que se enfrenta a su primera crisis fuerte, un terapeuta sádico y exagerado que pretende sanarlos (y luego separarlos) con terapias colectivas delirantes; un vecino extravagante que se revela como el mejor amigo que José puede tener; alusiones al jazz, a la música francesa, a los viajes y a la rutina; pero, sobre todo, una extrañísima historia de amor.

Se exhibe en Nave UNCuyo.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?