Talento de familia

Los Pimpinela: quiénes son los hijos de Lucía y Joaquín Galán

Rocío y Francisco, los hijos de Los Pimpinela, son conocidos como “los herederos”.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 29 de junio de 2022 · 00:04 hs
Los Pimpinela: quiénes son los hijos de Lucía y Joaquín Galán
Los Pimpinela han ganado numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Foto: Instagram: duopimpinela

Lucía y Joaquín Galán, mucho más conocidos como Los Pimpinela, tienen un hijo cada uno. Se trata de Rocío y Francisco y, a continuación, compartimos las principales claves sobre ellos y te contamos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

Los herederos: Rocío y Francisco, los hijos de Los Pimpinela

Lo primero que hay que destacar es que, entre Francisco y Rocío, los hijos de Los Pimpinela, existe prácticamente la misma diferencia de edad que entre Joaquín y Lucía Galán, es decir, unos 6-7 años a favor de los primeros.

Rocío y Francisco se llevan muy bien y tienen ambos una marcada vocación artística.

El mayor de los primos es Francisco, quien es hijo de Joaquín Galán y Viviana Berco. Si bien tuvo un pasado como músico (fue miembro de la banda Bief), en la actualidad se destaca como emprendedor y es el CEO de Terapia Mía, una plataforma cuyo objetivo es el de conectar a personas con terapeutas de todo el mundo.

Luego viene Rocío Hazán Galán, la única hija de Lucía y fruto de la relación de esta con Alberto Hazán. Como bien se aprecia en su cuenta de Instagram (en la que dispone de unos 22 mil seguidores), Rocío es profesora de coaching ontológico y también se destaca como “practicioner en PNL” (programación neurolingüística).

Los Pimpinela: el camino artístico de Rocío y los elogios de Lucía y Joaquín Galán

En una entrevista que brindó hace apenas unos meses, Rocío confesó que durante varios años trató de esquivar el destino de cantante que le es propio al ser hija y sobrina de Los Pimpinela. En la actualidad, se muestra reconciliada con su vocación como cantante y también manifiesta estar interesada en otras formas de expresión artística, entre ellas la actuación.

Al respecto, hay que recordar que Rocío tuvo una participación en Golpe al corazón, telenovela que se emitió por Telefé entre fines de 2017 y comienzos de 2018 y en la que dio vida al personaje de Nina. Hoy en día, la hija de Lucía Galán reconoce que en la actuación encuentra también un desafío, ya que el canto es una especie de lugar de comodidad para ella.

En lo que se refiere a la música, tanto Rocío como su primo Francisco han cantado en varias oportunidades junto a sus respectivos padres. Sin ir más lejos, en una ocasión lo hicieron en el marco del histórico programa de Susana Giménez.

También hay que decir que, hace apenas unos meses, Rocío sorprendió a Los Pimpinela en el marco de La Voz Senior, el concurso de Perú en el cual Lucía y Joaquín se desempeñaron como jurados. Durante la instancia de audiciones a ciegas, Rocío subió al escenario sin que su madre y su tío supieran que se trataba de ella. Sin embargo, rápidamente ambos la identificaron, y todos quedaron asombrados con el talento y la voz de la joven artista.

Archivado en