Sincero

Nelson Castro confesó su reacción a un llamado privado que le hizo Néstor Kirchner

El periodista compartió su visión sobre el presente del país, y contó cuál es su dinámica a la hora de abordar las figuras del poder desde el periodismo.

MDZ Show
MDZ Show martes, 28 de junio de 2022 · 17:45 hs
Nelson Castro confesó su reacción a un llamado privado que le hizo Néstor Kirchner
Nelson Castro Foto: Archivo MDZ

Invitado a un programa radial, el periodista Nelson Castro hizo un repaso sobre su carrera y confesó un llamativo episodio que atravesó con el expresidente Néster Kirchner, cuando el político le hizo un furioso llamado.

En el ciclo Pasa Montanga (Radio Rivadavia), Nelson Castro le contó a Pablo Montagna: “No quiero volver a realizar cosas que ya di por cerradas, no extraño nada de ciclos que me tuvieron al frente años anteriores. Hubo llamados para cambiar de canal, pero me siento muy bien tratado y respetado. Toda la cobertura de la guerra no la hubiera podido hacer si no estaba bajo una infraestructura como la de TN”.

En tanto que sobre su labor como periodista y médico, Castro explicó: “De periodista en 2025 van a ser 50 años. Empecé con esto a los 19 años, así que imaginate. Yo fui periodista deportivo antes que médico. Me volqué a lo político con las elecciones del 83'. El caso de Menem en el 93' fue bisagra, porque me puso a mi como protagonista con un tema tabú como la salud de un presidente”.

Nelson Castro.

Por otro lado, sobre la realidad que atraviesa nuestro país, Nelson Castro advirtió: “La veo muy complicada en presente y en futuro. Solucionar el problema de la Argentina va a ser muy difícil. No interesa la Argentina, porque la representación política es mala, y esto es común a todos los partidos, no interesa la ideología política”-

Mientras que sobre el presente político que transitamos, Castro remarcó: "La defraudación me la provoca Alberto Fernández. Yo hablé con él muchas veces al aire y le dije que si volvía a hacer lo que hacía Cristina le iba a salir mal. Finalmente estamos en manos de un mentiroso”.

Finalmente, el periodista confesó una tensa situación que atravesó con Néstor Kirchner. “Yo no suelo tener conversaciones off the record, intento de mantener distancia con el poder. Eso fue uno de los grandes enojos de Néstor Kirchner, solía llamar a periodistas y una vez me llamó a mí. Si quieren hablar que vengan a mi programa. Recuerdo que Alberto cuando era Jefe de Gabinete también quería tener charlas en privado y yo no lo atendí. Estoy muy contento de mantener ese estilo. Si quieren aclarar algo, siempre les digo que lo hagamos al aire”, relató.

 

 

Archivado en