Agenda

Los espectáculos recomendados de MDZ para este fin de semana

Una guía para agendar con lo más destacado del teatro, la música y el cine para este viernes, sábado y domingo en Mendoza.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 24 de junio de 2022 · 12:24 hs
Los espectáculos recomendados de MDZ para este fin de semana
Ismael Serrrano se presenta en el Teatro Plaza este fin de semana en Mendoza Foto: Instagram

MDZ presenta su resumen semanal con los espectáculos más destacados para este fin de semana en Mendoza. Un recorrido por las más atractivas propuestas en diferentes salas y espacios culturales.

Teatro

Fuera de este mundo

Pájaro Negro sube nuevamente a escena con su versión en animación y teatro de sombras del clásico de la literatura universal "El extranjero" del premio Nobel Albert Camus. La historia gira entorno a Marconi, quien mató a un hombre y desconoce por qué cometió el crimen.

Sábado 25, 21:00, Teatro Leonardo Favio (Viamonte 5446, Chacras de Coria). Entradas en boletería.

Fuera de este mundo

Río de mujeres

Quatro Estaciones Danza & Jumeléu Música se unen en una edición especial para celebrar el solsticio de invierno. El espectáculo fusiona danza, teatro, música y acrobacia aérea con la intención de encontrar caminos poéticos del movimiento. Mujeres que, a partir de laboratorios creativos, tejen y destejen el mover, el deseo y el cantar. Entre imágenes y sentires arman su propia trama universal.

Sábado 25, 21:30, Teatro Tajamar (Av. San Martín 1921, Ciudad). Entradas en EntradaWeb.

Río de mujeres

El sagrado testamento

Las hermanitas de los Santos Lugares vuelven con esta comedia musical que conquistó el corazón de los mendocinos. Todo comienza como un día normal en vistas a realizar su famosa cena-show, hasta que un suceso inesperado con la madre superiora, desencadena una catarata de canciones, luchas y profecías que pondrán en riesgo su noche de éxito.

Sábado 25, 21:30, Teatro Quintanilla (Plaza Independencia). Entradas en EntradaWeb.

El sagrado testamento

La Martina

Telares Teatro presenta este raconto de los episodios más significativo de la vida de Martina Chapanay. Inspirada en "El tiempo diablo de Santos Guayama", la obra habla sobre su lucha por la Patria y la liberación nacional, su sabiduría ancestral, su compromiso con su pueblo, su empoderamiento y libertad como mujer huarpe.

Estreno. Domingo 26, 21:30, Teatro Quintanilla (Plaza Independencia). Entradas en EntradaWeb.

La Martina

Música

Ismael Serrano

El cantautor llega a nuestra provincia para presentar su nuevo trabajo discográfico “Seremos”. En el marco de esta gira, Ismael Serrano presentará un concierto especial donde combina las canciones de su nuevo disco con clásicos de todas las épocas.

Además, el show se construye alrededor de una propuesta que va más allá de un concierto convencional, se trata de un espectáculo de teatro y música. Una ocasión ideal para encontrarse con una versión más emocionante y cercana.

Viernes 24 y sábado 25, a las 21 hs, Teatro Plaza (Colon 27, Godoy Cruz). Entradas disponibles por EntradaWeb.com.ar

Ismael Serrano.


Eseneme y Néctar 02

Llega una experiencia perfecta para el cambio de estación, el encuentro entre la frescura sonora de Néctar 02 y la llama urbana de Eseneme. Todo lo nuevo de la expansiva escena musical mendocina en un show impactante desde lo sonoro y lo visual.

Joaquín Ortiz (Eseneme), es músico, productor y tecladista mendocino. En su música combinan elementos de lo urbano, como el trap y el hip hop, con armonías y sonoridades propias del indie y el rock, sin perder de vista las estructuras y estéticas del pop. En febrero de 2021 presentó su disco “Instantáneo”.

Eseneme.

Néctar 02 se creó en 2019. La propuesta de la banda no se puede encasillar en un solo género musical. Los temas pasan por distintos estilos como pop, r&b, rock, bossa, entre otros. En el 2021 grabaron su primer disco, que saldrá durante el 2022.

Néctar 02. 

Viernes 24, a las 21.30, Teatro Quintanilla (Plaza Independencia). Las entradas ya están disponibles por EntradaWeb.

El Chango Spasiuk

El exponente del chamamé y de nuestro folclore brindará un concierto imperdible junto a un ensamble de cámara, con violonchelo, percusión, guitarra y acordeón, para repasar gran parte de su repertorio, que Incluye lo más representativo del chamamé, polcas, chotis y toda la tradición del folclore del litoral y la música popular argentina. 

Viernes 24, a las 21.30 hs, Teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad). Entradas disponibles por Tuentrada.com.

El Chango Spasiuk. 


A(r)mate Luna Villegas, emotivo concierto en el Independencia

José Quiroga presentará en vivo el disco “A(r)mate Luna Villegas”, trabajo de estudio dedicado a la memoria de su hija. El concierto tendrá la participación de una potente y talentosa banda formada para la ocasión. Serán parte de ella José Quiroga Villegas (voz, coros, teclados y guitarra), Víctor Silione (violín y teclados), Matías Gorordo (percusión), Pablo Quiroga (batería), Javier Romero (guitarra), Guillermo Rigattieri (bajo), Yuyo Iglesias (bajo), Julieta Ariadna (coros) y Valentina Grattón (coros).

En cuanto a los artistas invitados, estarán presentes Carli Aristide (Ronroco); Gabriela Fernández (voz); Sasha y Gabriel Nazar (voz, Gauchito Club); Nahuel Pavano (voz); Exe Stocco (voz, Pasado Verde). También se sumarán Daniel Vinderman, Ariel Sedevich, Laura Carubin, Luciano Arcidiacono, Facundo Villegas, Cecilia Santi, Pili Curriel, Mara Vélez, Azul Nanfra, Aluhé Dume, Manu Drums y Romina Mora.

A inicios del 2021, el cantautor mendocino produjo un álbum dedicado a su hija fallecida, Luna Quiroga Villegas. Se trata de una producción que surgió en gran parte de la propia playlist que la joven había creado con sus melodías favoritas.

Sábado 25, a las 21, Teatro Independencia (Chile 1184). Entradas disponibles por Entradaweb

Portada del disco, "A(r)mate Luna Villegas".

Cine

Pequeña Flor

José (Daniel Hendler) es un dibujante argentino que vive en Francia junto a su mujer y su hija. La pérdida de su trabajo, la crisis de pareja que llega con la recién nacida y el encuentro con un extraño vecino le harán descubrir una serie de destrezas desconocidas: cuidar a la bebé, salvar su pareja y asesinar a su vecino… una y otra vez.

Se exhibe en Cinépolis

El teléfono negro

El teléfono está muerto. Y está sonando. El director Scott Derrickson regresa a sus raíces del terror y se asocia nuevamente con la marca más importante del género, Blumhouse, con una nueva entrega de thriller de terror. Finney Shaw, un tímido, pero inteligente niño de 13 años es secuestrado por un sádico asesino y atrapado en un aterrador, oscuro y aislado sótano, donde los gritos son de poca utilidad. Cuando un teléfono negro desconectado en la pared comienza a sonar, Finney descubre que puede escuchar a los espíritus de las víctimas anteriores del asesino. Los espirítus en el teléfono están decididos a asegurarse de que lo que les pasó a ellos no le pase a Finney.

Se exhibe en Cinemacenter, Cinemark y Cinépolis

Dog, un viaje salvaje

Juntos en contra de su voluntad, el exsoldado estadounidense Jackson Briggs (Channing Tatum) y Lulu, una pastor belga malinois del ejército, recorren la costa del Pacífico para llegar a tiempo al funeral de su mejor amigo. En este divertido road-trip, juntos aprenderán a querer de nuevo y se darán el uno al otro la oportunidad de una nueva vida.

Se exhibe en Cinemark, Cinépolis y Cinemacenter

 

Archivado en