SE APROXIMA

Quién es Francisca Valenzuela, la mujer que "abraza" a Abel Pintos

Es una de las referentes actuales del rock&pop y estuvo invitada al Ópera el último fin de semana.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 23 de junio de 2022 · 07:40 hs
Quién es Francisca Valenzuela, la mujer que "abraza" a Abel Pintos
Francisca Valenzuela y Abel Pintos comparten el feat "abrazándonos" La cantante tiene un fuerte perfil feminista

Francisca Valenzuela es la cantante que comparte con Abel Pintos el feat “Abrazándonos”, pero más allá de haber tomado un conocimiento público mucho más fuerte a partir de esa incursión, ya tiene una destacada carrera.

Nacida en Estados Unidos, pero con familia y crianza en Chile, Francisca Valenzuela es una de las referentes actuales del rock&pop. Es la fundadora del Ruidosa Fest, una plataforma por equidad en la música.

Además de haber cantado junto a Abel Pintos en “Abrazándonos”, también lo hizo con U2. El último fin de semana se subió al escenario del Teatro Ópera.

Francisca Valenzuela.

En cuestionario íntimo que respondió en Elle Mayo, contó que a los 10 años aprendió a tocar la guitarra: “Aprendí a tocar Besos de Hielo, de Ella Baila Sola, y Linger, de The Cranberries. Las canté sin parar”, reveló.

Asimismo, contó también cómo logró pasar de fan a colega. “Tuve la suerte de trabajar varias veces con artistas por los que siento tremendo amor y admiración. Por ejemplo, con Café Tacuba, a quienes destaco por su autenticidad, su originalidad y su longevidad”, comentó.

Sobre su lucha por la equidad, Francisca Valenzuela expresó: “Me pongo la camiseta de la lucha por la equidad, dignidad, protección y respeto hacia las mujeres y las disidencias. También por la urgencia climática”.

Francisca Valenzuela.

Sobre sus sentimientos al presentar una canción, compartió: “Lo que pienso es que ahí va un pedacito de mí, una experiencia, un punto de vista, una emoción vivida. Espero que conecten con ella y puedan hacerla suya”.

Este jueves 23 de junio, Francisca Valenzuela se presentará por primera vez en un show propio, en Niceto. “Primer show solita en mi Buenos Aires querido. ¿Qué quieren escuchar, amores? Tendremos varias sorpresitas”, dijo en su cuenta de Twitter.

 

Archivado en