Polémica

La ironía de Jorge Lanata sobre la decisión de no emitir billetes de más de mil pesos

El conductor hizo un filoso análisis sobre la nueva emisión que se viene, y los problemas que persistirán en las operaciones por cajero.

MDZ Show
MDZ Show martes, 24 de mayo de 2022 · 23:30 hs
La ironía de Jorge Lanata sobre la decisión de no emitir billetes de más de mil pesos
Jorge Lanata

Tras el anuncio de que se emitirán nuevos billetes con retratos de próceres que reemplazarán a las ilustraciones de animales que circulan actualmente, y la decisión de que la denominación máxima no supere los mil pesos, Jorge Lanata ironizó sobre el motivo por el cual no se optó por lanzar billetes de cinco mil o diez mil pesos.

Tras cuestionar que el Gobierno debería propiciar billetes con un mayor tope, Jorge Lanata deslizó con ironía durante su pase radial con Eduardo Feinmann: “Imaginate la depresión que deber ser tener que cobrar un sueldo de 5 o 6 billetes, es horrible”.

Por su parte, Feinmann aseguró: “El kirchnerismo tiene una tara con eso. No les gusta [hacer billetes de denominación más alta] porque estarían admitiendo la inflación; entonces, quieren la sensación de la gente teniendo mucho dinero en la mano. Es una sensación de riqueza”.

En tanto que Lanata sumó: “Es un quilombo y es horrible para el sistema bancario. Los bancos no tienen dónde guardar los billetes y resulta muy incómodo trasladar la guita. Encima, acá no hay cheques como en Brasil, que todo el mundo los usa, acá nadie usa cheques por miedo al ‘cheque volador’".

Tanto Eduardo Feinmann como Jorge Lanata cuestionaron la decisión de no emitir billetes de mayor denominación, situación por la que las operaciones bancarias y la capacidad de billetes en los cajeros, seguirá siendo limitada.

Finalmente, Lanata ironizó: “La inflación se ca... de miedo con los billetes nuevos. Hagamos uno con Cristina Kirchner y otro con Máximo, y aunque sea una moneda para Gabriela Cerruti”.

 

Archivado en