Netflix: llega el esperado estreno de la tercera temporada de ¿Quién mató a Sara?

Netflix: llega el esperado estreno de la tercera temporada de ¿Quién mató a Sara?

La tercera y última parte de la aclamada serie de misterio mexicana ya está disponible en el gigante de streaming.

MDZ Show

MDZ Show

Luego de un año y medio marcado por las expectativas, Netflix finalmente estrenó la tercera temporada de ¿Quién mató a Sara? En este gran final se develará quién es el verdadero villano de la serie. Pero, antes de sentarse a realizar una gran maratón de los siete episodios, el escritor y guionista chileno José Ignacio Valenzuela charló con Télam sobre el éxito de la ficción de misterio y drama que estuvo en el top ten de 87 países y que desde hoy ya está disponible en Netflix.

Protagonizada por Manolo Cardona, Carolina Miranda, Ginés García Millán, Claudia Ramírez, Eugenio Siller y Alejandro Nones, la serie que se estrenó en marzo de 2021, comenzó con la salida en libertad de Álex, quien tras 18 años de cárcel buscará vengarse de la familia Lazcano, que lo incriminaron en el asesinato de su hermana Sara para preservar su buen nombre.

"Chascas", de 50 años y con más de 30 telenovelas en su haber, no vio venir lo que sucedió después: en sus primeros 28 días fue reproducida más de 260 millones de horas y que su primera temporada en la plataforma fue el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de Netflix en Estados Unidos.

“Soy latinoamericano, hijo del melodrama, me fascina, lo defiendo, me da mucho orgullo haber hecho telenovelas melodramáticas a lo largo de mi carrera y tenía la intuición de que el melodrama, que es un género muy noble, cuando lo tratas bien, con honestidad y respeto, siempre funciona”, comentó “Chascas” a Télam respecto de la serie.

Pero, más allá de su tradición melodramática, “…Sara” también fue una consecuencia de su propia formación: “Yo estudié mucho la estructura clásica de la serie gringa: el ‘teaser’, los cuatro actos, lo que todos hemos consumido en los últimos 50 años que es una estructura muy simple de decodificar, entonces yo decía, ¿por qué nadie está mezclando las dos cosas y haciendo un Frankenstein poderosísimo?”.

Ya está disponible la nueva temporada de ¿Quién mató a Sara?

Y, de hecho, “Chascas” ubica el éxito de la serie en que “los latinoamericanos vimos una telenovela súper sofisticada, bien hecha, con valores de producción impresionante pero con todos los elementos del melodrama clásico que venimos viendo desde hace medio siglo y en el resto del mundo vieron un thriller competente con sus elementos clásicos: el detective, los sospechosos, los giros de tramas, la pulsión de la venganza, el misterio a resolver contada con chispa y calentura y temperatura distinta”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?