IMPRESIONANTE

Así está hoy Damián, el cartonero de Gran Hermano: de revolver basura a seguridad en una garita

El ex participante del reality pasó por diversas actividades laborales y en la actualidad consiguió adquirir un puesto de seguridad en San Isidro.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 14 de abril de 2022 · 00:40 hs
Así está hoy Damián, el cartonero de Gran Hermano: de revolver basura a seguridad en una garita

Su historia construyó puentes entre la casa más famosa y el público, por las características de su vida, que encerraban mucho esfuerzo y sacrificio. Damián Terrille no pasó desapercibido por Gran Hermano 5, todo lo contrario, con su estilo se ganó el corazón de los televidentes, en una edición que tuvo a famosos como Andrea Rincón y  Floppy Tesouro.

Apenas ingresó en el hogar más célebre de la televisión, el participante llamó la atención por su franqueza, por evitar lo políticamente correcto y reconocer a viva voz: “Soy cartonero”. Una historia distinta a las demás, que se basaba en una vida con diferencias, de otro calibre.

El joven, que en esa época transitaba por los 23 años, supo ganarse el corazón de sus compañeros, y sobre todo activar una empatía con el público. Así duró 91 días en el reality, hasta que en un momento sintió que debía salir, que ya no estaba cómodo y abandonó el certamen.

Esa visibilidad le permitió modificar algunos aspectos de su cotidianidad. Ya no tuvo que arremangarse para revisar contenedores de basura en su Garín natal y la fama de GH lo impulsó a abrirse nuevos caminos, por lo cual probó suerte en el mundo de la cumbia.

Recientemente se predispuso a un diálogo con TN Show y reconoció todo lo que experimentó en la casa más famosa y cómo asumió ese reto. “No aguanté y me fui. La plata después la hice con los boliches. Los sentimientos estaban a flor de piel con el encierro. Pese a eso, Gran Hermano fue una hermosa experiencia que me abrió muchas puertas”, contó.

Tras esos años de deambular por escenarios con la música, algo se diluyó y Damián se las ingenió para encontrar un sustento económico. De ese modo se sumergió en un trabajo administrativo en el área de Desarrollo Social de José C. Paz, durante unos dos años.

Lejos de esquivarle el bulto al trabajo, Terrille también se lanzó a desarrollar tareas como albañil. Y finalmente encontró una actividad más rentable, que le deparó un avance. Resulta que halló un puesto como seguridad en una garita en el barrio de Lomas de San Isidro.

 

A partir del esfuerzo, el compromiso y su desempeño, el ex GH consiguió comprarse esa instalación y hoy es dueño de esa garita, que se transformó en su ingreso más importante en la actualidad. En cuanto a su presente, Damián reveló: “Tengo dos hijos y vivo con mi viejo. Hace un año murió mi mamá y estamos remándola, pero por suerte de salud estamos todos bien. Sigo viviendo en Garín y llegó a fin de mes arañando porque todo está carísimo. Después del 25 ya pido adelantos”.

Archivado en