Para no perderse

Los espectáculos recomendados de MDZ para este fin de semana

Una guía para agendar lo más destacado del teatro, la música y el cine para este viernes, sábado y domingo en Mendoza.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 2 de diciembre de 2022 · 10:05 hs
Los espectáculos recomendados de MDZ para este fin de semana
La Vela Puerca.

MDZ te recomienda los espectáculos más destacados de este fin de semana en Mendoza. Para este viernes, sábado y domingo hay una variada y atractiva oferta de propuestas en distintas salas y espacios culturales.

Aquí, una guía para que agendes lo más relevante del teatro, la música y el cine. ¡Pasen y elijan su plan!

Teatro

La Leyenda de Mur
Espectáculo de títeres que busca rescatar el valor de las historias, ya sean reales o fantásticas, que cobran importancia de la mano de quien tenga el corazo´n abierto. A partir de un relato inventado por una abuela para calmar el miedo de su nieta por la aparición de un inofensivo murciélago, la obra acerca al espectador al mundo de los caballeros, los dragones y los brujos.

Sábado 3, a las 18, en el Teatro El Pulgarcito (Parque General San Martín). Entrada al sombrero.

La Leyenda de Mur

Ciclo de Teatro Lambe Lambe
Este género teatral consiste en animar pequeños objetos y personajes dentro de una caja para uno o dos espectadores y la intimidad del espectáculo es su característica principal. La duración es breve y las temáticas de las obras son totalmente libres. Elencos de Mendoza, San Juan y Jujuy realizarán funciones continuadas con el fin de que muchos puedan acceder a este maravilloso mundo.

Sábado 3 y domingo 4, a las 20, en el Parque Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana, Godoy Cruz). Entrada al sombrero.

Ciclo de Teatro Lambe Lambe

Picado Fino (para disfrutar de entrada)
Adrián Sorrentino presenta su unipersonal de café concert en el que combina, delicadamente, canciones de diversos géneros, humor elegante, notas de tap y una infaltable cuota de glamour.

Sábado 3, a las 21, en Porto Novo (San Lorenzo 423, Ciudad). Reserva de entradas al 261 366-2003.

Picado fino

Electra despierta
Tragedia contemporánea, adaptada de un mito clásico griego, sobre una familia atravesada por la muerte de un padre y el deseo de venganza de su hija. A diferencia de cualquier otra obra clásica, aquí la trama surge a partir de los cuerpos de los artistas que crean la ficción. La dirección está a cargo de Celeste Álvarez.

Sábado 3, a las 21:30, en el Teatro Las Sillas (Chile 1754, Ciudad de Mendoza). Entradas en EntradaWeb.

Electra despierta

Música

Beatles Sinfónico

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo presenta un concierto dedicado a los Beatles, un homenaje a la banda de rock británica a cargo del Vivero Musical de la UNCUYO más la Sgt. Pepper’s Band. Será una experiencia  musical complementada con una atractiva propuesta visual que busca revivir los temas más emblemáticos de los cuatro grandes de Liverpool.

Viernes 2, 20:30, Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad). Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar.

Beatles Sinfónico.

La Vela Puerca

La banda uruguaya regresa a Mendoza en el marco de su gira nacional de su último disco "Discopático". Con su octavo trabajo de estudio, La Vela Puerca reafirma el camino musicalmente recorrido durante más de 25 años.  Es un disco de rock sincero y revitalizante que le canta al mundo de hoy con voz crítica, mirada abierta y esperanza feroz. Son doce nuevas canciones envueltas en un sonido cristalino que reflejan la amplitud musical que la banda fue cosechando a lo largo de los años.

Sábado 3, 21:00 hs, Multiespacio Cultural Luján de Cuyo (Quintana y Acceso Sur, Luján de Cuyo). Entradas disponibles por Tuentrada.com.

La Vela Puerca.

Rey Montalvo

Reynaldo Armando Montalvo Vasallo (Matanzas, Cuba, 1989) es un trovador, sociólogo, escritor y conductor de televisión cubano. Uno de los compositores más destacados de su generación.

Ha publicado dos discos de estudio, “Lares” (2013) y “No se aprovechen” (2019) –uno de los 15 imprescindibles de Hispanoamérica, según la lista de Cancioneros.com–, ambos con la producción general de los Estudios Ojalá de Silvio Rodríguez, y la participación de importantes músicos cubanos como Vicente Feliú, Pepe Ordás, Emilio Vega, Rolando Luna, Oliver Valdés y el propio Silvio.

En el 2021 lanzó su tercer fonograma “Discurso de primavera”, grabado y filmado en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana.

En el concierto que presentará en Mendoza, recorrerá sus tres fonogramas, incluyendo la presentación de sus dos álbumes más recientes.

Sábado 3, 21:00 hs, Mediateca Biblioteca Manuel Belgrano (Antonio Tomba 54, Godoy Cruz). Entradas disponibles en boletería.

Rey Montalvo.

Sebastián Garay

El cantautor mendocino presenta en un concierto íntimo su nuevo single "Cañaveral". Además acompañará el encuentro con su propio vino malbec.

Sebastián Garay es uno de los representantes de la nueva escena musical mendocina, el pasado 18 de noviembre lanzó su nuevo single "Cañaveral", en colaboración junto a PADAWVN - Ussi. Los tres músicos se unen en esta canción que atraviesa generaciones y se lanza a la conquista de todos. Mezclando el indie, el folck y lo urbano, fusiona el sonido clásico del canto con guitarra con el power del trap y el beat digital que atrae a las nuevas generaciones.

Domingo 4, 20:00 Hs, Teatro Quintanilla (plaza Independencia, ciudad). Entradas disponibles por entradaweb.com.ar.

Sebastian Garay.

Cine

Hasta los huesos

"Hasta los huesos" cuenta la historia del primer amor entre Maren (Taylor Russell), una joven que está aprendiendo a sobrevivir al margen de la sociedad, y Lee (Timothée Chalamet), un vagabundo con ideas muy intensas que vive marginado. Cuando se conocen, se unen en un viaje de mil millas que les lleva por carreteras, pasajes ocultos y caminos alternos en los Estados Unidos de Ronald Reagan. Pero a pesar de sus esfuerzos, todos los caminos conducen a sus aterradores pasados y a una última parada que determinará si su amor puede sobrevivir a su forma de ser.

Se exhibe en Cinemark, Cinépoolis y Cinemacenter.

Historia de honor

Basada en hechos reales. En 1950, cuando la Guerra Fría amenaza la paz internacional, dos jóvenes pilotos de diferentes mundos son aceptados en un escuadrón de élite para su entrenamiento: uno es Tom Hudner (Glen Powell), un soldado impecable. El otro es Jesse Brown (Jonathan Majors), un talentoso piloto, que se convertiría en el primer afroamericano en volar en combate para la Marina de los Estados Unidos. Iniciados juntos en el escuadrón VF-32, Tom y Jesse son llevados al límite para convertirse en los mejores pilotos de combate. donde formarán una firme amistad.

Se exhibe en Cinépolis, Cinemacenter y Cinemark.

Juego perfecto

El multimillonario jugador de póquer Jake Foley (Russell Crowe) les brinda a sus mejores amigos la oportunidad de ganar más dinero del que jamás hayan soñado, en una noche que nunca olvidarán. Pero para jugar, tendrán que revelar algunos de sus secretos más oscuros, y a medida que avance la noche, descubrirán el motivo real por el que participan.

Se exhibe en Cinemacenter, Cinemark y Cinépolis.

Aftersun

Sophie reflexiona sobre la alegría y melancolía de unas vacaciones que tomó con su padre 20 años antes. Los recuerdos llenan los espacios, mientras intenta reconciliar aquel momento aparentemente feliz con las heridas y cuentas pendientes de ese pasado. Narrada con un notable tono de ternura y sutileza, esta ópera prima de la directora y guionista escosesa Charlotte Wells, se convirtió en una de las revelaciones del Festival de Cannes 2022.

Se exhibe en Nave UNCuyo.

 

Archivado en