Cine

Ricardo Darín salió al cruce de las críticas sobre "Argentina, 1985"

El actor se refirió a los diversos reclamos sobre la película que se perfila a ser una de las favoritas en la próxima edición de los Premios Oscar.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 27 de noviembre de 2022 · 16:36 hs

Argentina, 1985 es sin lugar a dudas la película nacional del año. No solo fue la película elegida por cientos de miles de argentinos para disfrutar en los cines, sino que además se llevó varios reconocimientos en festivales internacionales de cine.

Además, la película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani se perfila para ser una de las favoritas en la próxima edición de los Premios Oscar como mejor película extranjera.

Pero la fuerte temática del filme, la historia del histórico juicio a la Junta Militar, generó muchas críticas. En este sentido, Darín dio su parecer sobre las diversos cuestionamientos que se hicieron.

"Con el diario del lunes es fácil notar, incluso con justicia, qué es lo que falta. No nos olvidemos que esta es una película de ficción apoyada sobre hechos reales. Hay una connivencia entre estos dos universos, que es muy difícil de llevar a cabo en forma respetuosa y amable. Es imaginable que pueda haber algo resentido en el camino", expresó Darín durante una entrevista con La Nación.

"Es muy difícil encarar un punto de nuestra historia reciente tan importante buscando la manera de no aportar de ninguna manera a la famosa grieta, y tratar de no ser tendenciosos en ninguno de los aspectos, porque sabíamos que la historia que queríamos contar, basada en un hecho real, tenía que ser básicamente enfocada desde el punto de vista humano", agregó.

"Son todos reclamos válidos y justificables, pero en un momento hay que tomar una decisión de qué tipo de cuento queremos contar y por donde va a caminar. Nosotros queríamos enfocarnos en los aspectos humanos. Con unos pincelazos se pretende contar que ocurría de los dos lados de la balanza. La película tiene un desarrollo clásico, pero creo que reúne todo lo que nosotros queríamos tener para poder contarla de la forma que lo hicimos·, argumentó.