Miralo: Ciro y los Persas llevó el rock "piojoso" al Mundial de Qatar

Miralo: Ciro y los Persas llevó el rock "piojoso" al Mundial de Qatar

La banda Ciro y los Persas, liderada por Andrés Ciro Martínez, se presentó en Doha, la capital de Qatar, tras la resonante victoria de la Selección argentina ante México por la segunda fecha del grupo C de la Copa del Mundo.

MDZ Show

MDZ Show

Un show de la banda Ciro y los Persas encendió esta tarde la denominada "Fiesta Argentina en Qatar" para que más de 3 mil compatriotas cantaran y bailaran al compás del rocanrol en el Anfiteatro Katara de la ciudad de Doha.

En poco más de una hora de recital, el vocalista Andrés Ciro Martínez, referente ineludible de Los Piojos y capitán de una formación sucesora que lleva ya más de 13 años en la ruta, hizo gala de su auténtica condición de 'frontman' para arengar y agitar a un público ávido de escuchar "música en su idioma".

De a poco, el lugar se fue nutriendo de argentinos que vivieron la previa como si se tratara de un partido de Selección argentina o bien, de un típico recital de rock. Muchas banderas celestes y blancas, mucha camiseta del equipo de Lionel Scaloni, ya sea la tradicional con los listones verticales o -inclusive- las suplentes en sus distintas tonalidades de azul.

Precisamente, una de color azul oscuro con el número 27 fue la que eligió el intérprete Ciro Martínez (54 años) para calzarse en su cuerpo y arrancar la esperada fiesta. El tema elegido para el comienzo resultó 'Antes y después', de Ciro y Los Persas y publicada en el álbum 'Espejos' (2010).

El show continuó con un viaje al pasado y sonaron los acordes de 'Desde lejos no se ve', uno de los hits 'piojosos' incluido en 'Azul' (1998), cuarto disco de la banda de El Palomar.



Enseguida, Martínez, fanático del fútbol argentino, hincha de Boca Juniors y asiduo concurrente a los Mundiales desde Francia 1998, arremetió con 'Banda de Garage' (Ciro y los Persas, 2010) y 'Canción de cuna' (Los Piojos, 'Máquina de sangre', 2003) para poner en clima a aficionados argentinos que habían olvidado la recomendada pulcritud de Doha colapsando los accesos al Anfiteatro, a partir de que los lugares previstos para asientos ya asomaban casi completos.

El recital continuó con 'Vas a bailar' (Ciro y Los Persas, 'Espejos', 2010), 'Verano del '92' (Los Piojos, 3er. Arco, 1996) y 'Ciudad animal' (Ciro y Los Persas, 27, 2012).

Los concurrentes al show debieron abonar un monto cercano a los 35 euros y una parte de lo recaudado fue a parar a las arcas de la organización humanitaria 'Open Arms', cuya misión "principal es proteger la vida de los más vulnerables en situación de emergencia en mar y tierra".
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?