Emotivo y sorprendente

Esta canción de Soledad Pastorutti tiene un mensaje oculto

Esta canción de Soledad Pastorutti se encuentra en Parte de mí, su décimo álbum de estudio y último hasta el momento. A continuación, te contamos el mensaje oculto que lleva en su letra.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 00:04 hs
Esta canción de Soledad Pastorutti tiene un mensaje oculto
Soledad Pastorutti tiene una relación muy cercana con su hermana. Foto: Instagram: sole_pastorutti

"La Valeria" es una de las mejores canciones del último disco de Soledad Pastorutti y también una de las más emotivas. Lo que pocos conocen es que tiene un mensaje oculto: narra la historia de amor de sus abuelos, quienes se casaron a pesar del disgusto de sus respectivas familias.

Soledad Pastorutti y la emotiva canción que le dedicó a su abuela

Soledad Pastorutti siempre manifestó tener un excelente vínculo con las mujeres de su familia, y sobre todo con sus abuelas. Hace apenas unos meses se la pudo ver disfrutando junto a Valeria, una de ellas, en su cumpleaños número 90. Valeria Zacchino es precisamente la protagonista de una canción de La Sole que contiene un mensaje oculto. En realidad, la letra de la obra es bastante elocuente: lo que pocos saben es que la historia que cuenta es real y que ocurrió hace muchos años.

Soledad Pastorutti homenajeó a su abuela en su último disco.

Cuando la presentó en el 2020, en el marco del evento benéfico Un sol para los chicos, la artista oriunda de Arequito, provincia de Santa Fe, dijo que “está dedicada a la historia de amor” de sus abuelos. La misma trata sobre el casamiento de estos y sobre las dificultades que debieron atravesar, ya que las diferencias económicas de ambos hicieron que parte de la familia no aprobase la unión.

"La Valeria": las claves de una canción con raíces familiares

Para comprobar lo anterior, basta con observar los primeros versos de la canción: “Ella flaquita y pobre, él algo tenía / un poquito de campo y sus ojos de almíbar. / Sin importar ninguna opinión de familia / juraron un amor para toda la vida”.

La canción también reza partes como las siguientes:

“Se casó la Valeria,
por ser la novia más bella,
por amor, porque quiso,
por ser simplemente ella.

Se casó con el hombre
que le regaló una estrella.
Cuando dice su nombre
sus ojos de amor destellan”.

Compuesta por Soledad Pastorutti en colaboración con Leonardo Martín Ojeda y Carlos Vives, esta canción se encuentra en Parte de mí, el hasta ahora último disco de estudio de la cantante de 42 años. A modo de curiosidad, en el videoclip del tema aparece Valeria, la abuela de Soledad. El mismo es un éxito total y en el canal de YouTube de la cantante posee casi 4 millones de visualizaciones.

Archivado en