Imperdible

La relación entre Tamara Tenenbaum y Lali Espósito detrás de cámaras

Desde el momento en que leyó el libro de Tamara Tenenbaum, Lali Espósito supo que quería participar de la serie. Te contamos todos los detalles a continuación.

MDZ Show
MDZ Show martes, 22 de noviembre de 2022 · 00:04 hs
La relación entre Tamara Tenenbaum y Lali Espósito detrás de cámaras
Lali Espósito ha demostrado su increíble talento actoral en varias producciones. Foto: Instagram @lalioficial

El vínculo entre Tamara Tenenbaum y Lali Espósito detrás de cámaras resultó fundamental para que El fin del amor pudiera convertirse en serie. Tanto ellas como Erika Halvorsen, creadora y guionista, trabajaron a la par e impulsaron el proyecto desde sus cimientos.

El fin del amor: así nació la serie que es furor en Amazon Prime Video

Todo comenzó en 2019, cuando Tamara Tenenbaum, escritora y filósofa argentina, publicó su libro El fin del amor. Erika Halvorsen, quien ya conocía a Tamara por sus trabajos, leyó el libro e inmediatamente tuvo una idea: de alguna manera u otra, ese ensayo autobiográfico se tenía que convertir en una serie de ficción.

Lali Espósito, en la avant premiere de El fin del amor.

Fue así como le escribió en primer lugar a Tenenbaum. Sorprendida ante la propuesta, la autora de 33 años accedió y comenzó a pensar junto a su colega en los primeros pasos a seguir. La siguiente en entrar en escena fue Lali Espósito. Además de sus talentos como artista, tanto Erika como Tamara consideraron que era la actriz ideal para el rol protagónico debido a su condición de “mujer fuerte” y de “voz de una generación”.

Tamara Tenenbaum, Lali Espósito y el vínculo que impulsó El fin del amor

Consultada acerca de cómo se involucró en la serie, Lali Espósito fue sumamente aclara: dijo que “lo loco de este proyecto” consiste en que no es que le llegó la propuesta, sino que la inventaron ellas, haciendo referencia a Tamara, a Erika y a sí misma. Erika le preguntó a Lali si había leído el libro, y esta le dijo que no. Apenas lo hizo se sintió “súper interpelada” y fue así como se involucró de manera directa en la preproducción.

En definitiva, la relación entre Lali Espósito y Tamara Tenenbaum comenzó a consolidarse como fructífera incluso desde antes que aparecieran las cámaras del rodaje. En palabras de la actriz y cantante, El fin del amor es “una ficción” que interpela “a la generación de los 30”. En total son 10 episodios de unos 30 minutos de duración cada uno y se pueden ver a través de la plataforma de Amazon Prime Video. Además de la presencia estelar de Lali, el elenco también presenta a figuras como Vera Spinetta, Verónica Llinás, Mike Amigorena, Andrés Gil y Candela Vetrano.

Archivado en