¿Los has escuchado?

Cuáles son los discos más exitosos de Soledad Pastorutti

Soledad Pastorutti es dueña de una discografía que le permitió conseguir numerosos reconocimientos, tanto de ventas como de críticas. Te contamos a continuación más detalles sobre sus álbumes.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 00:04 hs
Cuáles son los discos más exitosos de Soledad Pastorutti
Soledad Pastorutti fue una de las primeras cantantes reconocidas del folklore argentino. Foto: Instagram: sole_pastorutti

Hasta el momento, Soledad Pastorutti lleva editados 11 álbumes de estudio, y de todos estos podría decirse que Poncho al viento y La Sole, los primeros dos, son los más exitosos de todos ya que son los únicos trabajos que lograron convertirse en discos de diamante.

Poncho al viento y La Sole: los discos más exitosos de Soledad Pastorutti 

En 1996, y siendo apenas una adolescente (nació en 1980), Soledad Pastorutti ingresó en el mundo de la industria musical por la puerta grande. Su primer álbum, Poncho al viento, fue certificado como álbum de diamante en la Argentina y con el paso del tiempo logró vender al menos 900 mil copias.

Portada de La Sole, uno de los discos más exitosos de Soledad Pastorutti.

Además de ser la única artista argentina en haber logrado semejante distinción, la oriunda de Arequito, Santa Fe, lo hizo por partida doble, ya que también obtuvo un disco de diamante con La Sole, su segundo trabajo discográfico.

Trazando una comparación entre estos dos materiales, podría decirse que el segundo le saca una pequeña diferencia a su antecesor, ya que gracias a este disco, Pastorutti logró ganar los primeros dos Premios Gardel de su carrera. Es más, desde entonces, y a pesar de haber ganado otros 7, Soledad nunca pudo volver a obtener dos estatuillas en la misma jornada.

Soledad Pastorutti y su enorme éxito en plataformas digitales

Es cierto que los trabajos más recientes de Soledad Pastorutti no pueden competir de igual manera con los anteriores en términos de ventas debido a que los tiempos han cambiado y ya no se compran tantos discos en formato físico como antes. En este sentido, resulta necesario observar que su presencia en plataformas digitales comprueba que la cantante de 42 años aún sigue siendo todo un fenómeno en términos de reproducciones y audiencias.

En Spotify, por ejemplo, tiene al día de la fecha unos 465 mil seguidores y presenta un total de oyentes mensuales de 1.813.891. En su canal oficial de Youtube, la cifra de suscriptores es aún mayor: son 582 mil. Sin embargo, el número más impactante de todos es el de las visualizaciones que suman todos sus videos: en total son 340.703.621.

Archivado en