Triste noticia

Murió César Mascetti a los 80 años

Fue conductor histórico del noticiero de eltrece Telenoche, junto a su esposa Mónica Cahen D’Anvers.

MDZ Show
MDZ Show martes, 4 de octubre de 2022 · 13:37 hs
Murió César Mascetti a los 80 años

Este martes, murió César Mascetti, a los 80 años de edad. Era uno de los grandes maestros del periodismo de la Argentina y conductor histórico del noticiero de eltrece Telenoche, junto a su esposa Mónica Cahen D’Anvers.

La noticia sobre la muerte de Mascetti la confirmó la Municipalidad de San Pedro, en un comunicado en el que lamentó el fallecimiento del periodista.

"Su enorme trayectoria en los medios de comunicación, su historia ligada a la prensa sampedrina a través del periódico de su padre El Independiente y su vínculo con la producción de la zona a través de La Campiña son sólo algunas de las tantas razones por las que su figura es parte de la historia de los sampedrinos", reza el comunicado que difundieron el Intendente Municipal Ramón Salazar, el ex Intendente Cecilio Salazar y todo el gobierno de la ciudad.

Mascetti fue uno de los cronistas más importantes de Telenoche, en su primera época. Hizo entrevistas históricas con Salvador Allende, Arturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón y Jorge Luis Borges, entre cientos de figuras relevantes de la sociedad y la política.

A partir de 1991 y hasta 2003, Mascetti fue uno de los conductores de Telenoche junto a Mónica Cahen D’Anvers, que además era su pareja. Esa forma de presentar la noticia la llevaron, después, a la radio.

"Cuando estábamos pensando en irnos de la tele, un brillante psicoanalista con el que hacíamos terapia nos tiró una frase que terminó por definir nuestra decisión: ‘No sé ustedes, pero yo quiero que a mí la muerte me encuentre vivo’, dijo. Y ahí se nos bajó el telón", reveló César en una entrevista con La Nación y aseguró que nunca se arrepintió de su decisión.

El periodismo siguió siendo parte de su vida y mantuvo la dupla con Mónica en Radio Del Plata hasta 2015, cuando se retiró definitivamente para volver a San Pedro, donde junto a Cahen D'Anvers abrió un establecimiento rural-turístico llamado La Campiña de Mónica y Cesar, en Rio Tala, en el km 154 de la Ruta 9.

Archivado en