Increíble

Cuánto cuesta contratar a Abel Pintos para un concierto

Abel Pintos cerrará el año con un concierto en el Estadio Único de la Ciudad de la Plata. A continuación, revelamos cuánto cobra el artista argentino por cada participación que realiza.

MDZ Show
MDZ Show martes, 4 de octubre de 2022 · 00:04 hs
Cuánto cuesta contratar a Abel Pintos para un concierto
Abel Pintos tiene más de 26 años de trayectoria musical. Foto: Instagram @abelpintos

Abel Pintos es uno de los artistas más consagrados de la música nacional y también uno de los más convocantes. Hace apenas unos años fue noticia ya que trascendió que para cada uno de sus conciertos cobra unos 100 mil dólares.

Abel Pintos y el escándalo con el intendente de Chilecito, La Rioja

Abel Pintos fue noticia en enero del año 2020 por un hecho que poco y nada tiene que ver con su talento como artista: trascendió el monto que cobraba por cada uno de sus shows, una cifra que dejó boquiabierto a más de uno. El encargado de difundir la información fue Rodrigo Brizuela y Doria, el intendente de Chilecito, La Rioja. Cuando quiso contratarlo se encontró con que el cachet del bahiense era de 100 mil dólares, cantidad de dinero que consideró exagerada.

Abel Pintos, en una de sus presentaciones en vivo.

“La presentación de Abel Pintos cuesta 100 mil dólares, me parece una cosa muy loca que actúe unos minutos y luego se vaya a casa con 6 millones de pesos”, dijo entonces haciendo referencia a lo que era la cotización de la divisa estadounidense en la Argentina. Al final, Brizuela tomó la decisión de darle prioridad a los artistas locales y dijo que ese dinero lo destinaría a la salud pública de su intendencia.

Fiesta Nacional de la Vendimia: cuánto cobró Abel Pintos en este 2022

A comienzos de este año, el autor de discos como Para cantar he nacido y Único ofreció un concierto memorable en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, una de las celebraciones más tradicionales del país. El cantante de 38 años se presentó en Mendoza ante 25 mil personas y dio un recital de 2 horas de duración. De acuerdo al contrato entre el estado provincial y la productora, Pintos cobró por su participación un cachet de $9.341.200.

El trato al que llegaron también indicó que el gobierno provincial se hacía cargo de todos los gastos de viáticos, estadía y traslados, tanto del cantante como de las 26 personas que integraban su equipo.

Archivado en