La razón de Germán Martitegui para rechazar a Damián Betular en su restaurante cuando era un "pibe"

La razón de Germán Martitegui para rechazar a Damián Betular en su restaurante cuando era un "pibe"

El jurado de MasterChef reveló los argumentos para no tomar al pastelero en su empresa.

MDZ Show

MDZ Show

La explosión de MasterChef en la pantalla chica provocó un escenario disímil para personajes como Germán Martitegui y Damián Betular, quienes disponían de un halo de jerarquía en el mundo de la gastronomía, pero no contaban con la visibilidad sideral que llegó con su labor en el reality.

El jurado más adusto del show construyó un personaje, o al menos el inconsciente colectivo generó una caracterización del chef, por sus devoluciones rígidas, exigentes, por sus tonos en ocasiones muy tajantes. Tal repercusión logró Germán, que el público desea conocer detalles de su vida privada.

En la misma sintonía, Damián construyó una popularidad impresionante, merced a su personalidad mucho más afable, esa capacidad de generar momentos graciosos con su lenguaje corporal, esa gestualidad que emana con el rostro. Betular se ganó el corazón de miles.

Los dos cocineros de jerarquía siempre soltaron algunas indirectas, algunos palitos por cuestiones del pasado, más allá que hoy luzcan compinches. Ese halo de misterio se retrotrae a una época de iniciación de Damián en la que le golpeó las puertas a Germán por una oportunidad laboral.

Hace un año, el pastelero entregó algunos indicios cuando ‘denunció’ al aire a Martitegui: “Le quiero demostrar a Germán. Quiero que sepan que fui a una entrevista cuando estaba por abrir un restaurante hace quince años y no me tomó”.

Pero faltaba la visión del dueño de Tegui, que llegó en estos días. Todo se produjo en el marco de la visita de una chef al estudio de Mercedes Solis, quien ofició de jefe de la cocina del restaurante de Germán durante muchos años. Así que ahí estaba una testigo privilegiada.

“Este es el momento que todo un país está esperando, Mecha estaba el día en que Damián vino a al entrevista", exclamó Martitegui, como dando la posibilidad de describir la absoluta verdad de su rechazo a Betular. Mecha esquivó el bulto: “Yo no tuve nada que ver ahí, acá hay una pelea entre ustedes".

En la continuidad de su relato, Germán agregó: "Ella dijo: 'Voy a traer a un amigo mío re simpático' y lo trajo a Damián, y, también, a una amiga de ella". Santiago del Moro consultó: "¿Y quién quedó?". Así llegó la bronca de Betular:  "Y quedó Stefi"

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?