Televisión

La inesperada confesión de Alberto Cormillot relacionada con la tartamudez de Francisco Benítez

El conocido médico nutricionista habló del trastorno de dificultad en el habla del ganador de La Voz Argentina, y sorprendió con una experiencia personal.

MDZ Show
MDZ Show martes, 7 de septiembre de 2021 · 20:21 hs
La inesperada confesión de Alberto Cormillot relacionada con la tartamudez de Francisco Benítez
Alberto Cormillot

Alberto Cormillot estuvo como invitado en Intrusos (América) y al referirse a la tartamudez de Francisco Benítez, ganador de La Voz Argentina (Telefe), hizo una inesperada confesión personal. 

Recordemos que Benítez padece desde pequeño un trastorno de dificultad en el habla, que no se manifiesta cuando canta. Para diferenciar la fluidez del vencedor del certamen de canto entre los momentos en que habla o cuando entona una canción, Cormillot sostuvo que es habitual que durante el canto no se produzcan irregularidades. 

Lo logra porque tiene la letra muy bien estudiada, y cuando tenés muy practicado el texto, y lo repetís muchas veces en una tonalidad se puede conseguir la fluidez; a diferencia de una conversación espontánea como un saludo, que por más que practiques mil veces ‘hola, como estas’, al ser algo del momento es más fácil que se manifieste”, detalló el conocido médico nutricionista.

Luego, Alberto Cormillot sorprendió con una confesión personal, "Cuando yo empecé a trabajar en televisión era tartamudo, quizá no era tan tartamudo, pero tenía tartamudez y había ido a foniatras”. Además, contó que sus primeras intervenciones en la pantalla chica las estudiaba meticulosamente y no cambiaba ni una sola palabra del libreto.

Finalmente, al referirse a esas "palabras que chocan" al hablar por sus sonidos, explicó: “La causa es cierta disfunción en las conexiones neurobiológicas, y en muchos casos tiene recuperación con fonoaudiología; yo ya tengo incorporado de manera automática cómo hablar más fácil”.

Archivado en