miniserie para no perderse

"The Miniaturist": la serie con Anya Taylor-Joy de la que todos hablan

La miniserie inglesa cuenta tan solo de tres episodios y es protagonizada por la gran actriz de "Gambito de Dama".

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 28 de abril de 2021 · 15:02 hs
"The Miniaturist": la serie con Anya Taylor-Joy de la que todos hablan
Foto: Crédito: Laurence Cendrowicz

En 2014, la escritora inglesa Jessie Burton publicaba su primera novela bajo el título de "La casa de las miniaturas". Rápidamente, la historia se convirtió en un fenómeno editorial, logrando venderse en más de 35 países y alcanzando la cima de las listas de libros más vendidos de ese año. 

Ante el éxito arrollador, la BBC decidió comprar los derechos y estrenar en el año 2017 una adaptación en formato de miniserie. Tan solo tres capítulos bastan para contar esta historia protagonizada por la actriz del momento: Anya Taylor-Joy. Actualmente la serie se encuentra disponible por AcornTv.

Crédito: Laurence Cendrowicz

En 1686, Nella Oortman (Anya Taylor-Joy), de 18 años, llega a Ámsterdam para encontrarse con su acaudalado marido: el  comerciante Johannes Brandt (Alex Hassell). Pero en su lugar se encuentra con su cuñada Marin (Romola Garai). Cuando finalmente conoce a Johannes, él tiene un regalo de bodas para ella muy especial: un gabinete que es una réplica en miniatura de su hogar, que será amueblado por un miniaturista esquivo, cuyas pequeñas creaciones reflejan lo que está sucediendo dentro de la casa de formas inesperadas y parecen estar prediciendo el futuro con inquietante precisión.

Esta misteriosa serie es a la vez un viaje por la transformación personal de una joven mujer y un retrato de una sociedad en crisis. Un mundo en constante cambio, donde la política, el comercio y la religión se enfrentarán dando surgimiento del protestantismo radical.

Un thriller lleno de intriga, ambigüedad y oscuridad que John Brownlow supo adaptar con maestría de la obra literaria origianal, bajo la correcta dirección de Guillem Morales

 

Archivado en