Escándalo

Violento descargo de Luis Ventura tras dar por muerto a Cacho Fontana

Luego de la polémica desatada, el periodista habló esta mañana con  Ernesto Tenembaum y contó detalles de lo sucedido.

MDZ Show
MDZ Show martes, 27 de abril de 2021 · 13:06 hs
Violento descargo de Luis Ventura tras dar por muerto a Cacho Fontana

Ayer por la tarde Luis Ventura protagonizó una verdadero escándalo al informar la muerte de Cacho Fontana. Tras las fuertes repercusiones de la noticia, los familiares del icónico locutor salieron a desmentir la noticia. 

Fue Antonella Fontana, la hija de Cacho, quien compartió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Me llegan mensajes y llamados de condolencias. Mi papá VIVE. Recién hablo con él".

Minutos después, cuando se supo que el locutor estaba vivo y evolucionando en su cuadro de neumonía, Alejandro Fantino expresó: "No tengo mayor alegría en este momento que decir que todo lo que se comentó y lo que dijimos, no es así. Cacho vive y está en su mejor momento".

Luego, el conductor agregó: "Cómo metimos la pata así. La muerte no debe ser primicia, en ese caso es mejor ser segundo. Hasta la propia familia y gente cercana, daba la noticia por un hecho. Nos pasó a todos".

Obviamente, Ventura tuvo que salir a dar la cara y dar explicaciones de lo sucedido. "Asumo mi responsabilidad. Aquellos que trabajamos con la actualidad rabiosa, sabemos que estamos expuestos a este tipo de situaciones. Mi informante es una persona de bien pero me da ganas de ir a cagarlo a trompadas", declaró en el ciclo radial de Ernesto Tenembaum Y ahora ¿quién podrá ayudarnos.

"Cuando yo veo de dónde sacó el dato, me quise morir... no tenía sustento. Lo que pasa es que la pandemia obligó a muchos a quedarse en casa, quizás sin tener nada que hacer... pero bueno. Sería muy fácil derivar la culpa. Insisto: responsabilidad es mía", declaró. 

Por otro lado, explicó por qué no chequeó la información: "Los que somos periodistas, cuando tenemos una fuente fidedigna... uno saltea el paso del chequeado porque das por sentado que es creíble. El tema es que la persona que te da la información, hay que ver de dónde la saca porque hoy, las redes sociales son una tentación".

Archivado en