¡Qué polémica!

La historia secreta detrás del romance entre Juana Viale y Martín Lousteau que terminó en escándalo

La nieta de Mirtha Legrand y el político protagonizaron el Juanitagate, que por más de un mes hizo hablar el país en 2011.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 22:00 hs
La historia secreta detrás del romance entre Juana Viale y Martín Lousteau que terminó en escándalo
JUANA VIALE Y MARTÍN LOUSTEAU PROTAGONIZARON EL JUANITAGATE, UNO DE LOS ESCÁNDALOS MÁS GRANDES.

Así como hoy el Wandagate es el escándalo del año, en 2011 el mundo del espectáculo se paralizó al enterarse de que Juana Viale estaba teniendo un amorío con otro hombre mientras esperaba un bebé de Gonzalo Valenzuela.

Embarazada de seis meses y medio, la nieta de Mirtha Legrand tuvo un descuido y fue captada por las cámaras de la revista Paparazzi en su auto, en plano barrio de Palermo, besándose con quien había sido Ministro de Economía hasta hace poco tiempo, Martín Lousteau

En aquel entonces Juana Viale tenía 29 años y el economista 40. Mientras ella acababa de regresar de unas vacaciones en familia, donde se la había visto muy bien junto al chileno, con quien ya tenían a Silvestre, Lousteau se había separado de Rosario Ortega, la hija menor de Palito y Evangelina.

Las imágenes de la actriz y el político muy acaramelados y a plena luz del día en las calles de Palermo significaron un verdadero escándalo para la farándula argentina, y como todo escándalo, se dijeron muchísimas cosas al respecto.

Una fuente cercana a Martín Lousteau aseguró que ellos estaban juntos desde tres semanas previas al día que se tomó esa fotografía, y que ella estaba atravesando una crisis con Valenzuela, que le hizo sentir que era relación estaba terminada.

Si la pareja prosperaba, la misma fuente dijo que lo querían blanquear todo una vez naciera el bebé que Viale esperaba con el actor trasandino (por desgracia Ringo falleció en la clínica a las pocas horas de su nacimiento). Pero como siempre pasa en el mundo del espectáculo, todo se sabe.

Por otro lado, se dijo que ellos venían juntos desde octubre de 2010, cuando se la pudo ver a ella yéndolo a buscar a él a la puerta de la Universidad UCES. Y con respecto a esto, algunos vecinos de Martín dijeron haber visto a Juana camuflada en la cuadra de su casa.

Las consecuencias de una acción como esta nunca son fáciles, y la publicación de esa fotografía que significó una de las tapas más vendidas, hizo que Gonzalo Valenzuela abandonara inmediatamente la casa que compartía con Juanita.

Pero eso no fue lo peor de esta historia. Muy afectada por lo sucedido, y en medio de un intento de reconciliación con su pareja, el 25 de mayo de 2011 Juana Viale debió ingresar a una clínica con muchos dolores abdominales y contracciones. 

Lamentablemente, con casi ocho meses de gestación, la nieta de Mirtha Legrand perdió a su bebé, lo que significó un golpe muy duro tanto para ella como para su pareja.

Las vueltas de la vida hicieron que Juana y Gonzalo vuelvan a ser padres. En 2012 nació Ali, quien ayudó a sanar muchas heridas y confirmó que ambos se seguían eligiendo pese al Juanitagate, y que Martín Lousteau había quedado en el olvido.

Archivado en