Imperdible

La dramática miniserie que se convirtió en la más vista en la historia de Netflix

Con más de 67 millones de reproducciones, Las cosas por limpiar se volvió en un verdadero fenómeno a nivel global. En la nota, los detalles.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 21 de octubre de 2021 · 14:35 hs
La dramática miniserie que se convirtió en la más vista en la historia de Netflix

Netflix dio a conocer el mes pasado su ranking de los diez contenidos más vistos en la historia de la plataforma. Pero en los últimos días surgieron algunos cambios que sorprendieron a más de uno. 

Las cosas por limpiar se transformó en la miniserie más vista de la plataforma hasta el momento, superando a Gambito de dama. Con tan solo 10 episodios, la historia aborda la historia real de una mujer de Estados Unidos que lucha por sobrevivir a una serie de situaciones marcadas por la violencia y la pobreza. Sin lugar dónde vivir emprende una odisea junto a su hija de dos años. Así, acepta un trabajo de empleada doméstica mientras lucha para salir adelante y conservar la custodia de su pequeña. 

La exitosa producción que ya superó las 67 millones de reproducciones, está inspirada en la vida de la escritora Stephanie Land, quien tuvo que atravesar gran cantidad de obstáculos después de separarse de su violento marido. Land publicó sus memorias en 2019 y rápidamente se convirtió en un éxito de ventas.

Cabe recordar que en el primer puesto en cuanto a las series (no miniseries), El juego del calamar encabeza la primera posición con 142 millones de reproducciones. La producción coreana eclipsó rápidamente a otros grandes títulos de la talla de Bridgerton, The Witcher, La casa de papel y Stranger Things, entre otras. 

Archivado en