Escándalo

Roberto Giordano fue procesado y embargado por una suma sideral

El delito que se le imputa es el de "insolvencia fiscal fraudulenta". Además, se dispuso la prohibición para que salga del país.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 19 de junio de 2020 · 12:22 hs
Roberto Giordano fue procesado y embargado por una suma sideral

La causa judicial contra Roberto Giordano se reactivó, tras seis años de investigación, y fue procesado por insolvencia fiscal fraudulenta y embargado en $30 millones de pesos. Además, le prohibieron salir del país.

La medida fue dispuesta por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°10, a cargo de Diego Amarante, quien a raíz de una denuncia realizada en 2014 por la AFIP, donde se investigó la creación de una serie de sociedades donde el peluquero habría designado como autoridades a conocidos sin capacidad contributiva. Pero, de acuerdo a la información recopilada, quien detentaba el efectivo manejo de las mismas era el propio peluquero.

Según publicó el sitio Teleshow, el procesamiento judicial sostiene que Giordano desapoderó a los "prestanombres" de sus bienes en detrimento de sus patrimonios. Hizo esto a través de la venta de los mismos a valores nulos, bajos o transferidos a personas carentes de solvencia económica para afrontar tales adquisiciones, conjuntamente con el traspaso de su personal y bienes de uso.

Asimismo, en el marco de la causa se corroboró que el empresario habría ocultado al menos 17 bienes de su propiedad a través de tres firmas para impedir el cobro de las deudas por parte de sus acreedores; entre ellos el fisco nacional. Las empresas no eran operativas, sino que tenían como única finalidad ser titulares de inmuebles sin ejercer actividad alguna. 

La justicia determinó que así se financiaba y permitía el crecimiento de su negocio, al tiempo que su patrimonio era ocultado a través de sociedades y testaferros, impidiendo sucesivamente a la Dirección General Impositiva (DGI) el cobro de sus deudas tributarias y previsionales.

Archivado en