Desgarrador

Xuxa describió los abusos que sufrió desde los 4 hasta los 13 años

En una charla con la revista Hola Argentina, la diva se refirió al lanzamiento de su  biografía oficial, "Memorias", donde cuenta detalles de los abusos sexuales que sufrió de niña.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 11:10 hs
Xuxa describió los abusos que sufrió desde los 4 hasta los 13 años

Xuxa protagonizó la nueva portada de la revista Hola Argentina. Allí, dio una entrevista con la periodista Sofía Kotler donde se refirió a a su reciente lanzamiento de su biografía oficial, "Memorias", en donde habla de todo. En uno de los tantos capítulo, cuenta los detalles de los abusos sexuales que sufrió de niña.

"Mi madre era una leona con sus hijos. Nunca la culpé por nada. Estoy absolutamente segura de que nada de esto fue culpa suya. Recuerdo una noche que estaba acostada sobre el edredón y respiré un olor alcohol de alguien que no puedo identificar, una barba que me lastimó la cara y algo que pusieron en mi boca. Me desperté diciendo que alguien había orinado en mi boca y mis hermanos dijeron que había soñado. Éste fue el primer abuso sexual que sufrí", revela en sus páginas.

Luego describe otro abuso que sufrió en la escuela cuando tenía diez años: "Recuerdo los pantalones a cuadros y el movimiento que hacia sin parar (.) Me decía en tono amenazante que no podía decir nada a nadie lo que había pasado. 'Nadie te creerá. Entre la palabra de un maestro y el de un alumno, el maestro siempre gana'. Sin embargo, llegué a casa y, a la hora de la cena, le comenté a mi hermana Mara. Se puso furiosa. Me estremecí del terror. El sentimiento de miedo y culpa me atraparon fuertemente. Finalmente, mi hermano y yo nos cambiamos de colegio", recuerda.

Más adelante, describe los tormentos que le hizo pasar un novio de su abuela: "Fui a su apartamento a ver la tele y el futuro abuelo estaba cerca y me acariciaba. Cuando mi abuela se iba a coser, me pedía que me sentara en su regazo. Una vez, dejó un dedo debajo de mí y luego lo olió. Recuerdo su rostro, cerrando los ojos. (.) ¿Por qué no le dije a mi mamá? No lo sé. Lo que sé es que, en un momento dado, mi madre le pidió a mi abuela que no se casara con él. Mis hermanos estaban en contra, pero yo me puse de su lado (.) Eso fue todo lo que pude hacer para protestar por lo que pasé con aquel hombre".

Finalmente, cierra este capítulo con una conclusión: "Desde los cuatro años hasta los trece, pasé por varias situaciones de abuso que me hicieron tener una locura por la limpieza. Me baño de tres a cuatro veces al día (.) Si lo que escribo en este libro ayuda a un niño que pasó por el mismo horror que yo, valió mi dolor, mis esfuerzos y el amargo sabor de haber hurgado en él. Quiero estar con niños porque ellos no harían daño. Eso es cosa de adultos (.) Quiero prestar mi voz para campañas por la niñez. Ellos no tienen voz y yo necesito hacer esto por ellos, ya que no lo hice por mí".

Archivado en